Funcionarios del Idaan se declararon en huelga.

La dirigente gremial Mercedes Cigarruista dijo que la paralización es nacional, aunque aclaró que las actividades de reparación de roturas, del funcionamiento de las plantas potabilizadoras y del suministro “se van a atender”.

Los funcionarios del Idaan se declararon en huelga en rechazo a la “privatización” del organismo y para reclamar que se les den las “herramientas para trabajar.” “Cigarruista indicó que la huelga es para reclamar al Ejecutivo que dé al Idaan “las herramientas para trabajar“, y que “saquen la mano política” de la institución.

“Nos dicen en Presidencia que no hay privatización, pero en la realidad vemos otra cosa“, añadió la dirigente, al quejarse de que, supuestamente, actividades como la instalación y reparación de tuberías se están tercerizando. Sin embargo, la institución reaccionó ante la paralización de labores por parte de la Asociación de Empleados del Idaan, por lo que instó a regresar a sus puestos de trabajo y a retomar el diálogo para lograr un consenso entre ambas partes.

El Idaan sostuvo que este año el Gobierno ha ejecutado diversas solicitudes de compra de materiales, contratos para el reclutamiento y selección del personal, capacitaciones a funcionarios, entrega de vehículos, licitaciones de químicos para el agua y pago de trámite de plantillas.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL