Créditos bancarios deja sin oxígeno a la ZLC.

La Zona Libre de Colón (ZLC), que en cuatro años ha dejado de percibir más de 11 mil millones de dólares en su movimiento comercial, se enfrenta también a la baja de un 43% en los créditos bancarios desde abril de 2013 al mismo periodo de este año, según registros de la Superintendencia de Bancos.

Indican los empresarios que una de las ventajas del contar con créditos es poder tener mercancía en bodegas y dar crédito a los clientes. En abril pasado, se registró un total de $1,546 millones 729 mil en créditos a comercios de la ZLC, mientras que en el mismo periodo del año 2013, cuando inició la crisis con sus diferentes mercados como Colombia y Venezuela, la suma alcanzaba los $ 2,706 millones 388 mil.

Sin embargo, de abril de este año al compararse con igual periodo del año anterior se refleja una baja de 22% en los créditos al emporio comercial.

 

Para el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria, Carlos Troetsch, la baja en los créditos del emporio comercial se deben a la situación que mantiene desde hace tiempo con sus principales socios, como Colombia y Venezuela.

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

ELECCIONES INTERNAS DE CD

Ven a votar este 15 octubre - Elecciones Internas CD

Porque TÚ ERES EL CAMBIO sal a votar este 15 de octubre y haz sentir el valor de ser CD.

Verifícate llamando al 394-5321

#eleccionesinternascd

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL