Gasto en los gabinetes sociales del gobierno de Varela se multiplican.

En el segundo trimestre de este año se ha incrementado notablemente el gasto de la partida discrecional del presidente en los gabinetes sociales que realiza el Gobierno. Miembros de la sociedad civil le hacen un llamado al presidente para que detenga el clientelismo político a través de este mecanismo.

En los meses de abril, mayo y junio, el gasto de la partida discrecional en los gabinetes sociales aumentó en 90.2%, en comparación con el primer trimestre del año. Esto, al pasar de 37 mil 344 dólares en el primer trimestre a 380 mil 610 dólares en el segundo trimestre, según un reporte oficial.

El uso del dinero de la partida discrecional en el segundo trimestre para los gabinetes sociales aumentó progresivamente, ya que inició en 10 mil 768 dólares hasta llegar a 152 mil 564 dólares, al finalizar dicho periodo.

El corregimiento de El Chorrillo es donde el Gobierno invirtió mayor cantidad de dinero en los gabinetes sociales, con un total de $199 mil 777. Le sigue la 24 de Diciembre, en donde el Ejecutivo gastó en los gabinetes sociales que se realizaron en este sector, $180 mil 833.

Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), manifestó a Panamá América que su grupo ha sido enfático en decir que el uso de la partida discrecional para regalar enseres en los gabinetes sociales es clientelismo político.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL