Viviendas de hasta $120 mil seran exoneradas de impusto por proyecto de Ley.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó  el proyecto de ley que establece la figura del Patrimonio Familiar Tributario (PFT) que protege la vivienda principal y permanente de la familia.

En vista de las rebajas del impuesto de inmueble, el proyecto de PFT plantea la eliminación de las exoneraciones de algunos sectores a partir de 2019. El PFT genera un beneficio fiscal y toma como referencia en la figura del Patrimonio Familiar establecido  en el Código de la Familia. 

La iniciativa establece que la vivienda principal y permanente de la familia, cuyo valor es de hasta $120 mil,  no pagará impuesto de inmueble ni tampoco será objeto de re avalúos por parte del Estado. Anteriormente la exoneración era para viviendas hasta de $30 mil.

Además se  plantea una reducción de las tasas para aquellas propiedades que no constituyan la vivienda principal familiar o que estén destinadas a fines comerciales. La reducción implica  tasas que van de 0.00%, propiedades de $30 mil hasta 1.25% para aquellas cuyo valor es de más $250 mil  cuando no sea la vivienda principal y permanente.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

ELECCIONES INTERNAS DE CD

Ven a votar este 15 octubre - Elecciones Internas CD

Porque TÚ ERES EL CAMBIO sal a votar este 15 de octubre y haz sentir el valor de ser CD.

Verifícate llamando al 394-5321

#eleccionesinternascd

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL