Trabajadores en empresa ZL sufren desmayo por derrame de sustancia quimica

EMPLEADOS DE FARMAZONA SUFREN DESMAYOS PRODUCTO DE INTOXICACIÓN POR ASPIRAR PINTURA MARINA CON PLOMO.

Desmayos y síntomas de intoxicación fue lo que se produjo en horas de la tarde entre trabajadores, la mayoría de ellas mujeres del departamento de producción de la empresa Farmazona, ubicada en Zona Procesadora  de Davis en la provincia de Colón.

Según relata una de la trabajadora, los propietarios de la empresa han estado pintando el área de producción con pintura de barco, que según entendidos es muy tóxica debido a que la misma contiene plomo, con el personal trabajando.

Esto hizo mella en los obreros a eso de las 4:30 de la tarde de este martes cuando se dieron los primeros desmayos, provocando histeria entre el personal que pedía que se les abrieran las puertas para poder respirar aire puro, lo que les fue negado por la administradora de la empresa.

"Ellos nos tratan como esclavos, nos cierran las puertas, sólo nos dan 45 minutos para almorzar y nos tienen tiempo definido para ir al sanitario, además de pagar lo que les da la gana",sostuvo la trabajadora, quien solicitó reserva de su nombre para evitar represalias.

Se reportó una trabajadora con un golpe en la cabeza producido al caer al piso desmayada y otra con golpes al caer por las escaleras, la Policía Nacional llegó al lugar, llamados por los propietarios de la empresa debido a lo molestos que se encontraban los empleados debido a que casi tumban las puertas del área de produccion, ante la negativa de abrirles las mismas por parte de los dueños de Farmazona.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

ELECCIONES INTERNAS DE CD

Ven a votar este 15 octubre - Elecciones Internas CD

Porque TÚ ERES EL CAMBIO sal a votar este 15 de octubre y haz sentir el valor de ser CD.

Verifícate llamando al 394-5321

#eleccionesinternascd

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL