Trabajadores en empresa ZL sufren desmayo por derrame de sustancia quimica

EMPLEADOS DE FARMAZONA SUFREN DESMAYOS PRODUCTO DE INTOXICACIÓN POR ASPIRAR PINTURA MARINA CON PLOMO.

Desmayos y síntomas de intoxicación fue lo que se produjo en horas de la tarde entre trabajadores, la mayoría de ellas mujeres del departamento de producción de la empresa Farmazona, ubicada en Zona Procesadora  de Davis en la provincia de Colón.

Según relata una de la trabajadora, los propietarios de la empresa han estado pintando el área de producción con pintura de barco, que según entendidos es muy tóxica debido a que la misma contiene plomo, con el personal trabajando.

Esto hizo mella en los obreros a eso de las 4:30 de la tarde de este martes cuando se dieron los primeros desmayos, provocando histeria entre el personal que pedía que se les abrieran las puertas para poder respirar aire puro, lo que les fue negado por la administradora de la empresa.

"Ellos nos tratan como esclavos, nos cierran las puertas, sólo nos dan 45 minutos para almorzar y nos tienen tiempo definido para ir al sanitario, además de pagar lo que les da la gana",sostuvo la trabajadora, quien solicitó reserva de su nombre para evitar represalias.

Se reportó una trabajadora con un golpe en la cabeza producido al caer al piso desmayada y otra con golpes al caer por las escaleras, la Policía Nacional llegó al lugar, llamados por los propietarios de la empresa debido a lo molestos que se encontraban los empleados debido a que casi tumban las puertas del área de produccion, ante la negativa de abrirles las mismas por parte de los dueños de Farmazona.

Representantes de Colón en gira por Brazil. La inseguridad viaja sin visa aqui.

Mientras el municipio está en la más desolada anarquía económica.; HR pasean por Brasil. El pueblo Primero. El PRD hace turismo mientras los barrios Norte y Sur pareciesen bombardeados. CLARO QUE SI.!

2 años de injusto arresto

Hoy mi hijo Joseph Daniel Garcia Garibaldi cumple 2 años de injusto cautiverio en la cárcel pública de Colón. Sin audiencia y sin delito. Su pecado es ser hijo de Damaso Garcia, y al igual que yo somos miembros de CD. Hace 2 años y seis meses fue secuestrado por delincuentes en las peligrosas calles de Colón. Pese a que sus secuestradores declararon en indagatoria y en presencia de abogado privado la fiscal Itzel Koo Batista en ese momento fiscal 3era cambio una medida cautelar de firma por prisión preventiva, evidentemente siguiendo el juego político de los de arriba. Hoy mi hijo sigue secuestrado por el juez 3ero en Colón, Carlos Villarreal. Mi hijo no tiene prontuario policivo y estudiante de ingeniería. Hasta que sus nuevos secuestradores Itzel y Villarreal lo volvieron a secuestrar. Los que te queremos acá afuera estamos rezando ya no por ti sino por ellos. Que nunca tengan que pasar por lo que nos han hecho. Un día de Joseph detenido ilegal y con maldad, es un día menos de ellos en el poder que han usado solo para venganza. JOSEPH HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.... Te amamos.

Flia.Garcia -Garibaldi

 

 

Jinro Corp. mejora calidad de vida a través del deporte

 

Ciudad de Colón, 15 de mayo de 2017. Con la finalidad de fomentar el deporte y bienestar entre los jóvenes de la provincia de Colón, la empresa Jinro Corp, construirá una cancha polideportiva, que beneficiará a los residentes de las comunidades de La Cordillera y Quebrada López.

 

Yosenis Díaz, coordinadora de gestión social de Jinro Corp., explicó que la iniciativa nace luego de varias reuniones con los moradores de estas comunidades, que solicitaban un área de sano esparcimiento, donde los niños y adolescentes pudieran recrearse y practicar deportes.

 

“Durante nuestras visitas domiciliarias y la aplicación del estudio socioeconómico, hemos observado la gran necesidad de la construcción de este esta cancha polideportiva, la cual es muy beneficiosa ya que el deporte es salud, y mantiene a los niños y jóvenes de estos sectores alejados de las drogas y pandillas”, detalló Díaz.

 

El proyecto contará con una cancha de losa de concreto para jugar tanto baloncesto y fútbol, y que medirá 12X25 metros cuadrados.

 

La coordinadora de gestión social de Jinro Corp informó que se creará una junta directiva, la cual se encargará del cuidado y mantenimiento de la cancha polideportiva.

 

Este proyecto está programado para ser desarrollado a finales de este mes de mayo, y tendrá una duración aproximada de tres meses.

 

La empresa Jinro Corp. donó los materiales para realizar este proyecto que mejorará la calidad de vida de los residentes de ambas comunidades, así como personal para su construcción. “Nos sentimos complacidos con la construcción de este proyecto, ya que demuestra el interés de la empresa en el bienestar de nuestras comunidades, reconoció una moradora del lugar.

 

Acerca de Jinro Corp:

 

Jinro Corp. tiene como objetivo fortalecer la seguridad energética en Panamá, a través de la instalación y puesta en marcha de la planta de energía Jinro Power para suministrar 50 MW para atender la demanda de energía eléctrica de cerca de 100,000 hogares. Su producción energética abastecerá el 4.5% de la demanda eléctrica de las empresas distribuidoras de energía en Panamá.

 

Bajo su gestión como empresa socialmente responsable, Jinro Corp. vela por el cumplimiento de la legislación ambiental y de seguridad vigente en el estado panameño y está comprometido con la ejecución de proyectos de mejora en infraestructura comunitaria, programas de mejoramiento de la calidad educativa como capacitación y formación técnica, así como apoyo a actividades socio-culturales en las comunidades de influencia de Santa Rita Arriba, La Cordillera y Quebrada López en la provincia de Colón.

RESIDENTES DE SANTA RITA ARRIBA Y USUARIOS EN GENERAL

La empresa Jinro Corp., informa a los residentes de la comunidad de Santa Rita Arriba

y público en General, que a partir del día viernes 21 hasta el jueves 27 de abril de

2017, se estará realizando la reparación de los tramos críticos de la vía principal de Santa Rita Arriba y sector La Escuela, como contribución de la Empresa a las comunidades vecinas y en respuesta a la solicitud de los moradores para el mejoramiento de las vías antes mencionadas.

El flujo vehicular, podría verse afectado de forma intermitente por tráfico lento, debido al desarrollo de esta actividad.

Esta actividad se llevará a cabo en el siguiente horario:

7:00 a.m. a 5:00 p.m. “Se le solicita al público en general que siga las indicaciones de los(as) banderilleros(as)”.

JINRO Corp. ofrece disculpas por los inconvenientes que esta actividad pueda causar.

Para mayor información, quejas o reclamos sobre el desarrollo de esta actividad, pueden contactarnos en la Oficina de Gestión Social de Jinro Corp, que se encuentra ubicada en

la Planta Jinro Power, Colón, Sabanitas, Santa Rita Arriba, dentro de la Sub Estación de ETESA.

Contacto: Yosenis Díaz

Teléfono: 6249-0882

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL