Envenenados con el jarabe maldito protestan.

Los pacientes entregaron un pliego de peticiones a personal de la Presidencia y de la Defensoría del Pueblo, entre las que destacan que se certifique a todos los pacientes con secuelas, y que se les revalúe. 

Un grupo de afectados por el envenenamiento masivo con dietilenglicol, un jarabe de la Caja de Seguro Social (CSS), se manifestaron ayer en las inmediaciones de la Presidencia de la República.

 

La vocera del grupo, Aminta Quintero, indicó que quieren realmente reunirse con el presidente Juan Carlos Varela, y destacó que para ellos no ha habido respuesta satisfactoria, a 11 años del envenenamiento masivo.

En pie de guerra transportistas por decreto 273.

Transportistas colectivos paralizaron parcialmente el servicio de autobuses como protesta ante el anuncio del Gobierno de imponer multas de hasta $5,000 y cancelación de la licencia de conducir por piratería y malas prácticas. La medida causó que miles de panameños se aglomeraran en las paradas, sin posibilidad de conseguir transporte. En tanto, el presidente Juan Carlos Varela adelantó que en los próximos “días o semanas” se publicará el nuevo reglamento para las plataformas web de transporte selectivo, como Uber y Cabify.

Los operarios de los colectivos, también conocidos como “diablos verdes“, que habían sido sacados de circulación, pero que regresaron debido a la alta demanda del servicio, se agruparon para protestar en contra de la decisión que informó el lunes el presidente Varela, como parte del Plan de Movilización Urbana.

Un grupo de conductores de la ruta Pacora-Las Garzas pretendía ir en caravana desde las inmediaciones del estadio Rommel Fernández en Juan Díaz hacia la Presidencia de la República, a fin de forzar un diálogo con el mandario, pero los policías se lo impidieron.

Los transportistas están enojados por la "persecución" e indicaron que seguirán su lucha para defender su "pan".

A ese punto de Juan Díaz, cerca de la arena Roberto Durán, se acercaron las autoridades de la ATTT y el ministro encargado de Gobierno, Carlos Rubio, quien aseguró que "todos los transportistas deben cumplir con las leyes y el Reglamento del Tránsito. Verificamos que se cumpla el decreto". 

Mientras tanto, en varios puntos de la ciudad, miles de usuarios se aglomeraban en las paradas sin esperanza de encontrar un bus.

El Decreto Ejecutivo 273 señala que las personas que insistan en prestar el servicio de transporte de manera irregular serán sancionados con sumas de entre 1,000 hasta 5,000 dólares y la suspensión de la licencia de conducir.

 

ATP busca que turistas visiten Panamá.

Him agregó que también se busca posicionar a Panamá como destino turístico, aumentar la ocupación hotelera, fortalecer la marca turística.

Incrementar las visitas a 3 millones de turistas en el 2019 es uno de los objetivos de la estrategia de mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), según expuso su administrador Gustavo Him, durante el I Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Panamá ocupa la tercera posición en Latinoamérica entre los destinos turísticos preferidos y a nivel internacional está en la posición 41. Los 5 sitios más visitados, según encuesta realizada en áreas de abordaje de los aeropuertos del país a turistas que nos visitaron en un periodo de 3 a 10 días: Canal de Panamá (41%), Casco Antiguo (31%), Isla Colón (15%), Cinta Costera (12%) y Amador (11%).

Nueva cárcel de Chiriquí inicia traslado de los reos.

Ayer, lunes, se debió iniciar este proceso, sin embargo, fue suspendido, a petición de funcionarios de la Defensoría del Pueblo para realizar inspección a las nuevas instalaciones carcelarias tras las quejas de los privados de libertad que presentaron algunas denuncias.

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional y autoridades del Ministerio de Gobierno  inician  hoy, martes,  el traslado de los presos de la cárcel pública de David, con un hacinamiento que supera el 300 % de acuerdo a datos oficiales, a una nueva prisión ubicada en Los Llanos de Icaco

El Ministerio de Gobierno informó que que cada día serán trasladados uno 120 hasta el nuevo Centro Penitenciario de David, que tiene capacidad para 950 personas privadas de libertad y se construyó con una inversión de 24,28 millones de dólares.

 

La actual cárcel pública de David presentaba un hacinamiento del 335 %. Los reos y sus familares de la Cárcel Pública de David expresaron su rechazo al traslado con el argumento de que la nueva prisión se encuentra más lejos, por lo que verán incrementado el costo de transporte para visitarlos.

El Ministerio de Gobierno indicó en un comunicado que "para facilitar el acceso" a la nueva prisión "se ha coordinado con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la creación de una ruta de servicio de autobuses de transporte público, para el traslado de los familiares y de quienes así lo requieran".

La nueva cárcel cuenta con 12 pabellones, torres de vigilancia, aulas de clases, áreas de visita, canchas deportivas, edificio para visitas conyugales y un auditorio equipado. El sistema carcelario de panamá está compuesto por 22 prisiones, la mayoría destartaladas, que alberga a 16.500 reclusos, muy por encima de su capacidad real. 

Criminales han sobrepasado al Gobierno.

"Tengo que reconocer que en el tema de la seguridad estamos igual que el año pasado", indicó Varela, ante la insistencia de los periodistas. "No hemos podido seguir la tendencia a la baja que teníamos, pero tengo la esperanza de que vamos a recuperar eso".

El presidente Juan Carlos Varela ha tenido que reconocer que la delincuencia, los grupos criminales y el narcotráfico han sobrepasado los esfuerzos de su gobierno, a pocos días de que los estamentos de seguridad sufrieran un duro golpe con el asesinato de dos policías en Chilibre.

 

Además, indicó que en Panamá "el narcotráfico maneja mucho dinero, y hace que estos jóvenes se sientan por encima de la ley, y sin duda alguna, no solo desafían la autoridad de agentes policiales, desafían la autoridad de fiscales, de comisionados de la Fuerza Pública, la mía misma como presidente de la República".

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

ELECCIONES INTERNAS DE CD

Ven a votar este 15 octubre - Elecciones Internas CD

Porque TÚ ERES EL CAMBIO sal a votar este 15 de octubre y haz sentir el valor de ser CD.

Verifícate llamando al 394-5321

#eleccionesinternascd

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL