Ley de austeridad presenta la H.D. Zulay.

Rodríguez dijo que era inconcebible que mientras los altos funcionarios del varelismo derrochan millones de dólares en viajes, brindis y publicidad banal, hay educadores que pasan hambre, porque no les pagan sus salarios. Un anteproyecto de ley de austeridad para lograr ahorros nacionales, eliminando los gastos suntuosos y discrecionales, presentó ayer ante el pleno legislativo la precandidata presidencial Zulay Rodríguez.

La iniciativa establece que para viajar al extranjero todos los funcionarios, incluyendo el mandatario Juan Carlos Varela, debe recibir una autorización de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

También se propone que salvo los presidentes de la República, de la Asamblea Nacional, de la Corte Suprema y del Tribunal Electoral, podrán hacer uso de vehículos oficiales para uso particular con asignaciones máximas de 100 galones de gasolina por mes y un solo vehículo como escolta. Aquí vemos a Juan Carlos Varela que llega a un estadio hasta con 40 carros escoltas y eso no puede ser, exclamó Zulay.

En otro artículo se elimina la partida discrecional del presidente, así como se prohíbe la compra de flores, licores, decoraciones, fiestas, banquetes, recepciones y otros eventos festivos con cargo al erario. Además, se prohíbe toda propaganda, salvo las referentes a desastres naturales o por inminentes afectaciones a la salud pública. Aquí vemos que se gastan 3,000 a 4,000 dólares por cuñas televisivas de la primera dama, pero hay educadores que no cobran sus quincenas, ese relajo debe acabar, añadió.

El artículo 7.° del proyecto advierte que hasta tanto no se les cancelen las deudas a los docentes, ni el presidente, ni el contralor, ni los ministros de Educación, Economía y Presidencia cobrarán sueldo, gastos de representación y viáticos. Si en 60 días no se cumple con los pagos a maestros y profesores, todos esos funcionarios, salvo el mandatario Varela, serán destituidos.

Piden a funcionarios de Etesa, Asep y Energía ¡ Que renuncien!

Después de escuchar largas explicaciones Gilberto Ferrari (Etesa), Roberto Meana (Asep) y Víctor Urrutia  (Energía), que a juicio de los asistentes del pleno legislativo, no respondían las inquietudes populares, llegó la reacción de los diputados. Los diputados Iván Picota y Raúl Pineda le dijeron en su propia cara los directivos de Asep, Etesa y Secretaria de Energía, que renuncien a sus cargos, porque están “agarrando de bobos” a la gente en Panamá con el tema del alza de la tarifa eléctrica que representaba un zarpazo de más de $60 millones en un semestre.

Un Iván Picota visiblemente molesto exclamó que estaban cansados de tantas mentiras, de palabras que se las lleva el viento, por eso les “pedimos sus renuncias”. En Etesa –con apenas 10 meses de acabar el gobierno- ahora se quiere mudar a otra oficina y gastarse casi $12 millones en ello, piensan que somos bobos…ya estamos hartos que nos metan las manos en los bolsillos, añadió. Cómo es que a pocos meses de acabarse el gobierno y con 5 años de gestión, aquí los funcionarios encargados nos dicen que tienen algunas ideas de lo que se puede hacer en el sector eléctrico: ¡qué Dios nos agarre confesados!, manifestó Picota.

Más duro y sin filtro, el diputado Raúl Pineda les gritó en la cara a Ferrari, Meana y Urrutia que renuncien a su puestos y vayan a las compañías de las que provienen para hacerlas más millonarias… ¿hasta cuándo se van a llenar de dinero a costillas del pueblo panameño?, les preguntó.

“Mayo vuelve…y ustedes las tendrán que pagar”, exclamó Pineda, en clara referencia a las elecciones generales fijadas para ese mes del próximo año. En su intervención, Gilberto Ferrari intentó justificar su mudanza alegando que tendrían un ahorro diario de $1,000, pero omitió que había que gastar $9 millones en equipar el edificio donde quieren trasladarse.

Compra de uniformes policiales alertan.

Así lo dejaron ver las empresas que participaron en la homologación de la licitación que forzó la Policía para el 26 de julio,  saltándose el convenio marco establecido en la Dirección de Contrataciones Públicas de bordados y uniformes para entidades del Estado. Se  cuestiona la calidad y durabilidad de los implementos y uniformes policiales, ya que esta sería la cuarta compra ejecutada bajo la administración varelista.

La Policía Nacional programa una nueva compra no programada de $2.2 millones en uniformes sin estándares de calidad que apuntarían a fabricantes o marcas de China. La licitación fue anunciada el 24 de mayo pasado, lo que  deja poco tiempo para que las empresas interesadas puedan abastecer un pedido de 14  mil camisas tácticas, 14 mil pantalones, 6,000 polos color amarillo y 14 mil suéteres de verano.

El contrato será adjudicado al oferente que presentala propuesta económica más baja. La empresa 5.11 Panamá ha sido contratada directamente para la compra de los uniformes bajo la administración de Juan Carlos Varela, y una de las compras fue por $16 millones  en mayo de 2017. La empresa ha sido vinculada, por varios medios de comunicación social, al ministro consejero Taher Yaffar y se señala que las especificaciones de esta nueva compra estarían también a la medida de la empresa 5.11 Panamá.

Las empresas BH Corp. S.A. y Arkansas pidieron a la Policía corregir la fecha de presentación de ofertas advirtiendo que el tiempo dado es poco. La Policía Nacional no aceptó al aducir que parte de los uniformes son para las unidades próximas a graduarse en la Ispol y el Esopol.  Además trató de justificar la urgencia de la compra con la realización de la Jornada Mundial de la Juventud, pero este evento se realizará a inicios de 2019.

Mantiene secuestrado a Martinelli el Director de El Renacer.

El director de El Renacer es un abusador”, que lo tiene secuestrado, que no lo deja bajar al área verde para interactuar con otras personas en El Renacer. El director de El Renacer, Abel Price, insiste en mantener aislado del resto de la población penitenciaria al exmandatario Ricardo Martinelli, quien denunció esos hechos en una nota.

Sumado a esto, manifestó que no lo dejan hablar por teléfono, asistir a misa, no le permiten ver a nadie y cuando lo sacan al patio, a todos los demás reclusos los encierran. “Vivo solo, enclaustrado, secuestrado, sin forma de interactuar con ninguno de ellos. Este director es un violador de los derechos humanos”, indicó el exdiputado del Parlacen. Abel Price tendría aspiraciones de ser nombrado como director del Sistema Penitenciario Nacional.

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, indicó que “todos sabemos que Price fue puesto allí para seguir instrucciones del presidente Juan Carlos Varela”. Camacho indicó que estas instrucciones que sigue Price son dadas por el Consejo de Seguridad que dirige el militar Rolando López.

Fuga de israelí caen oficiales y jefes de La Joyita.

Fueron cinco funcionarios detenidos en la operación “Corrección”. El israelí se mantenía privado de su libertad desde el 16 de marzo, al ser extraditado desde España el 7 de marzo pasado. Tiene un proceso de estafa en el Juzgado Sexto. Un comisionado, un mayor y teniente de la Policía Nacional, así como el director y subdirector de La Joyita (ambos civiles), fueron arrestados ayer tras su presunta vinculación a la fuga del israelí Shy Dahan, acontecida el 14 de junio. Se investiga un presunto soborno de $500 mil.

Shy Dahan en el 2015 estuvo involucrado en un escándalo de farándula cuando la ex Miss Playa Blanca Yamile Moral lo acusó de haber publicado fotos íntimas en las redes sociales. Dahan se dedica a los bienes y raíces y distribuye exclusivas pulseras.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL