Defiende aumento a policías Ministro.

A los profesionales de la salud y maestros les aumentamos los sueldos y no podemos dejar por fuera a la Fuerza Pública, tomando en cuenta que sacrifican tiempo familiar y personal para que todos podamos estar seguros, exclamó Del Rosario. El ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, salió en defensa del decreto que silenciosamente se emitió para nuevos incrementos salariales a los policías que van desde $50 hasta $150,  entre los rangos de guardias a tenientes.

De esta forma los guardias que devengan un salario base de $850  recibirían un aumento de $50, los cabos 2.º recibirían un incremento de $75, los cabos 1º de $90.  Para devengar salarios de $900, $965 y $1,020, respectivamente. Los uniformados que recibirán $100 extras serán los sargentos 2.º, cuyo salario tras el aumento será de $1,090; mientras que los sargentos 1.º tendrán un incremento de  $115 para ganar mensualmente $1,165 y los subtenientes pasarán de cobrar $1,150 a $1,275 con el incremento de $125.

Pide $20 millones por daños, Martinelli querella a Varela.

La acción legal fue presentada ante la Asamblea Nacional por los abogados Shirley Castañeda, Roniel Ortiz, Jessica Canto y Alejandro Pérez, quienes alegan que Varela vulneró los artículos 26, 48, 131, 132 y 440 del Código Penal, que contemplan penas de hasta 30 años de prisión. Una querella penal contra el mandatario Juan Carlos Varela interpuso ayer el expresidente Ricardo Martinelli por los delitos contra el derecho internacional de los derechos humanos (contra la vida e integridad personal, en grado de tentativa), y además reclama una reparación civil de $20 millones.

La denuncia surge tras los actos que ordenó Varela la madrugada del 21 de diciembre cuando bajo una fuerte medida de seguridad y de manera forzosa, sacaron al exmandatario del Hospital Nacional, donde se le realizarían unos exámenes y lo trasladaron al hospital Santo Tomás. Martinelli había ingerido dos litros de contraste de yodo en el Hospital Nacional y el doctor Gaspar Arena, quien estaba a cargo del paciente, se oponía a dicho traslado y exigió liberar al nosocomio privado de cualquier situación anómala.

“El presidente Juan Carlos Varela puso en peligro la vida de Ricardo Martinelli al ordenar arbitrariamente el traslado”, tal como se lo comunicó el viceministro Erick Ulloa al médico Arenas. El abogado Roniel Ortiz resaltó que interpondrán otra querella contra el ministro de Salud, Miguel Mayo, su viceministro Ulloa, la Dra. Felicia Tulloch y el Dr. Leonardo Labrador por ser los que se concertaron para cometer los delitos contra el exmandatario.

Existe un documento en el que el Doctor Gaspar Arenas consignó al expediente de Ricardo Martinelli, que por órdenes de la presidencia se tuvo que dar el traslado abrupto del expresidente, indicó Ortiz. “En un uniforme de inteligencia que no lo firma nadie hacen ver que Ricardo Martinelli se quería fugar del Hospital Nacional y esto es completamente falso, desmentimos esa nota”, resaltó Roniel Ortiz.

7 mil dólares que acababan de sacar del banco fueron robados.

El hecho delictivo ocurrió a eso de las 3 de la tarde, unos 5 minutos después que uno de los empleados del taller había regresado del banco donde retiró unos 12 mil dólares, de esos 5 mil se los había entregado a un proveedor de la compañía y el resto lo había dejado en su auto, el cual estaba estacionado afuera del local. Tres hombres armados ingresaron al taller de mecánica Grupo Emsy, ubicado en Monte Oscuro, en San Miguelito, amenazaron con arma de fuego a los empleados que se encontraban laborando, se llevaron unos 7 mil dólares en efectivo y se dieron a la fuga.

Un testigo narró que en el lugar trabajaban 7 empleados cuando ingresaron los tres delincuentes armados, sometieron  al personal y pidieron le entregaran el dinero. Inmediatamente, se les indicó que la plata se encontraba en el auto, por lo que los maleantes rompieron los vidrios del vehículos, tomaron el dinero y escaparon. Durante el hecho delictivo, un miembro del personal del taller recibió heridas, pero su estado es estable. Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional quienes iniciaron las investigaciones. 

40 empleados de los astilleros de Balboa son despedidos

En un comunicado público la empresa indicó que la decisión fue tomada "debido a la situación económica difícil que enfrenta el astillero de Balboa y de la cual notificó oportunamente a las autoridades, dado que se trata de una concesión contratada con el Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). El consorcio MEC Shipyards, que opera el astillero de Balboa, anunció hoy, que debido a la situación económica que enfrenta la empresa inició un proceso de restructuración que conllevó al despido de 40 colaboradores, a partir de este martes 6 de noviembre. 

En la nota se indica también que hace dos años MEC solicitó a la AMP considerar, en el marco del referido contrato, un equilibrio económico que le permitiera dar sostenimiento a la empresa y con ello conservar su fuerza laboral,  sin embargo, no ha encontrado respuesta que permita superar esta difícil situación". Según MEC, el sector astillero fue afectado de manera severadebido a la crisis presentada en la industria marítima.

"El equilibrio económico solicitado no ha sido otorgado a la fecha. Por el contrario, laAutoridad Marítima de Panamá puso de manifiesto su interés de proceder a una nueva licitación para buscar otro concesionario, lo que llevaría a la salida de MEC del astillero el 15 de octubre de 2018. La referida licitación nunca se produjo. Desafortunadamente en adición, hace tres semanas la compuerta del Dique Seco No. 1, principal fuente de ingresos del astillero, sufrió un daño por causas no imputables a MEC, que hace imposible su uso. Esto agrava severamente la situación financiera de la empresa.

El comunicado que lleva la firma de la "Gerencia General del Astillero MEC" concluye que se han iniciado iniciar un proceso de restructuración para mitigar pérdidas cuantiosas adicionales.

Cuestionan a Kenia por chifear la ‘procuraduría paralela’

Porcell tildó de “sofrito o refrito” las publicaciones y puso en duda la objetividad e imparcialidad de los reportajes, figuras del gremio de abogados cuestionaron la actitud asumida por Kenia Isolda Porcell de tratar de demeritar una investigación de “La Estrella de Panamá” que puso al descubierto la operación de una “procuraduría paralela” nacida en el Consejo de Seguridad y que era coordinada por un particular: Rogelio Saltarín, que a la vez era el abogado personal del mandatario Juan Carlos Varela.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Dionisio Rodríguez, planteó la necesidad de realizar una auditoría legal a esos procesos armados en la llamada “procuraduría paralela”. En vez de cuestionar lo publicado por el diario, lo que debió hacer Kenia Porcell, ya sea por YouTube, Facebook, Twitter o Whatsapp, fue dar una explicación a la ciudadanía y explicar cómo fue que realizaron esa investigaciones antes de judicializarlas y saber cuál fue el papel de la Procuraduría en esas investigaciones previas cuando ella ejerció labores en el Consejo de Seguridad.

Por su parte, el también abogado Ernesto Cedeño dijo que Kenia Porcell perdió la oportunidad de explicar si hubo o no reuniones con Rogelio Saltarín y si existía el tráfico de influencia del clan “La Taquilla”, en vez de demeritar a “La Estrella de Panamá”. A juicio de Cedeño, la procuradora perdió al ironizar y “flaco favor” se hizo con esas expresiones de “refrito” y “sofrito”.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL