El “Nuevo Colón” quedó como un desastre.

La ciudad permaneció 14 horas inundada. Iglesias, almacenes, el Parque de la Concha y calles estaban anegadas a tal punto que hasta se utilizaron botes para transportar a las personas, tal si fuera la Venecia de la Costa Atlántica. Más de 150 familias resultaron afectadas por las  inundaciones provocadas por más de 14 horas de lluvia. Ha sido la peor inundación en décadas, a pesar de que el sistema de bombeo estaba funcionando a máxima capacidad, pero el cascajo y otros materiales por los trabajos de la empresa Cusa afectaron la descarga de las aguas.

En la Zona Libre de Colón se registraron inundaciones y afectaciones en varias empresas donde el agua entró a los almacenes y bodegas. Varios empresarios colocaron sacos con arena para hacer barreras para que el agua no siguiera afectando los negocios. En Gobea, dos cadáveres que reposaban en un cementerio fueron arrastrados por los fuertes oleajes y recuperados posteriormente, informó el representante Ángel Góndola.

La iglesia catedral y otras se inundaron, al igual que el recién inaugurado hotel Gran Sotelo, el director del Sinaproc, José Donderis, reveló que en 5 horas cayeron sobre Colón 154 milímetros de lluvia. Las avenidas más afectadas fueron la Central, Bolívar, Amador Guerrero y la Justo Arosemena, y los predios del hospital de Colón, para ingresar al casco de la ciudad de Colón, en un tramo que no alcanza los 7 minutos desde el área de los Cuatro Altos a la urbe colonense, se tomaba hasta hora y media.

 

Montón de basura sacan de estación de Bombeo en Colón.

Uno de los trabajadores de la cuadrilla de la institución dijo que han sacado hasta un perro muerto y toda clases de basura.  Añadió que los colonenses debe tener más conciencia y no arrojar basura en cualquier esquina. Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas  realizan hoy  la limpieza de las estaciones de bombeo (succión de agua) en la ciudad de Colón, ubicadas en la calle 1era,  donde han retirado gran cantidad de basura.

Las principales calles de la ciudad de Colón se convirtieron literalmente en ríos por las inundaciones que provocó la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas sobre la provincia , donde los coloneses tuvieron que usar botes y canoas para poder trasladarse de un punto a otro.  En tanto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que ayer, martes, habían 6 bombas funcionando en Colón, pero uno de los problemas era la basura que generaba deficiencias, causando la inundación en las principales calles de la zona atlántica.  Donderis detalló que todo esto causó la obstrucción del sistema de alcantarillado.

La alerta por mal tiempo se mantiene hasta el día de hoy en Colón y otras provincias, expresó el funcionario.

 

La turista alemana fue encontrada con vida.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , a través de su cuenta de Twitter, expresa que la extranjera se encontraba cerca del río Mulaba.Una turista de nacionalidad alemana es localizada con vida con el apoyo de los moradores en Santa Fé , provincia de Veraguas. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), liderizada por el Sinaproc, activaron esta mañana el operativo en busca de la alemana, que se dirigía al balneario El Bermejo.

¡No llega ni a margen de error sobrino de Varela!

La exprimera dama lideró la presentación de la nómina martinelista para la convención de Cambio Democrático fijada para el 21 de enero y que incluye a Ricardo Martinelli como presidente, a Marta como primera vicepresidente; Sergio Gálvez, 2do. vicepresidente; Alma Cortés, Secretaria general,;Luis Eduardo Camacho, sub secretario general; Riccardo Francolini Secretario de Finanzas, Gerald Cumberbacht,  Sub secretario de finanzas; Wibgerto Quintero, Secretario de Organización, Katibel Franco, sub secretaria de Organización.  También figuran como Directores: Mariela Jiménez, Mario Valdés, Rubén Frías, Aixa Santamaría, Nilo Murillo y  Eric Ardila.

Marta de Martinelli no pierde el bosque por contemplar los árboles. En base a cifras resaltó que Rómulo Roux no marca ni para margen de error en las encuestas y que el líder de la oposición es Ricardo Martinelli; si él no está con el mandatario “jamás será” Presidente de la República. Previendo que los llamados “traidores” que encabeza Rómulo Roux impugnen a Martinelli, su hermano Mario Martinelli también se postuló para la presidencia del CD.

Marta de Martinelli resaltó que la encuesta de Dichter and Neira coloca a Ricardo Martinelli con un 13% como líder de la oposición y Rómulo solo registra 1%. “Jamás será presidente de este país, poniéndose en contra de Ricardo. Los que apoyan a Roux piensen bien eso, porque Rómulo ni siquiera llega al margen de error”. Las bases del CD han difundido por redes sociales un análisis del resultado de las primarias del 2013, donde José Domingo Arias logró 67.7% de los votos y Rómulo Roux 27.4%. ¡Si queremos ganar en el 2019, no podemos apostar a perdedor!, es la conclusión.

 

Reconoce que su firma gestionó sociedades ligadas a Odebrecht Berguido.

La firma de abogados Castro & Berguido, propiedad del exembajador de Panamá en Italia Fernando Berguido, reconoció que administró dos sociedades tenían algún grado de vinculación, con las actividades que realizaba Odebrecht. Sostuvo que inmediatamente a presentar la renuncia como agentes residentes de las mismas e inscribir las renuncias de los directores nominales.

Apuntó que "ningún abogado o empleado de Castro & Berguido, ni sus directores nominales, ha manejado fondos de dichas sociedades ni realizado pago alguno, así como tampoco ha administrado cuentas bancarias u ordenado transferencias". Sostiene que "Odebrecht no es ni ha sido jamás cliente de Castro & Berguido y tampoco sus ejecutivos".

En un comunicado, se confirmó que había recibido  una solicitud del Ministerio Público para entregar información de las dos sociedades incorporadas a un cliente extranjero, reconoció en la misiva que fue una reacción a la investigaciones que adelantaba el Ministerio Público sobre el caso Odebrecht y de "un centenar de sociedades de firmas panameñas". Afirmó que al día siguiente de formularse la solicitud se brindó la información relativas a las dos sociedades, incluyendo "la identificación completa del dueño y beneficiario último de las mismas".

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL