Transportistas de carga de Honduras y Nicaragua, Panamá impone bloqueo.

Los decretos que se emitieron el pasado 18 y 19 de febrero tratan de bloqueos en el levante de carga en los almacenes fiscales, zonas francas, y puertos ubicados en Panamá a transportistas de tránsito internacional de esos dos países. El Gobierno panameño decidió imponer restricciones comerciales de forma temporal a los transportistas dedicados a la actividad de carga terrestre de Honduras y Nicaragua, como medida de reciprocidad, explicó este miércoles a Acan-Efe una fuente oficial.

Estas medidas surgen luego de que el Ejecutivo panameño evaluara la situación con las autoridades, porque los transportistas locales se quejaron del trato recibido en Honduras y Nicaragua, declaró un portavoz de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). El pasado sábado, 80 camioneros del grupo de Transporte Unitario de Carga realizó una protesta en Paso Canoas, área limítrofe entre Costa Rica y Panamá que alberga una neurálgica aduana, para oponerse a que los transportistas de carga de otras naciones de la región lleven mercancía dentro del territorio local.

 

Este gremio exigió que se dé cumplimiento a la Ley 51 de 2017 que regula el cabotaje de carga, que establece que solo vehículos con matrícula panameña están autorizados para transportar mercancía o materiales. Para esto solicitaban que se reuniesen las autoridades de la ANA, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Cancillería.

encendido esta el director del Idaan.

El mismo director que el año pasado se refirió a las zonas populares del país como barrios "marginales", y que desde entonces le dedicaron toda clase de memes y le trabaron el apodo de "El Marginal", confesó ante Telemetro estar molesto porque parece que terminará su gestión de la misma forma que empezó: con huelgas. El director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, afirmó que va a conversar con los trabajadores de la institución que se fueron a huelga porque llevan tres quincenas sin cobrar. Pero primero dice que va a esperar a que se le "bajen las llamas".

Cientos de trabajadores a nivel nacional paralizaron labores debido a la falta de pago de 3 quincenas y viáticos. Además, exigen una nueva revisión de la escala salarial. La vocera de los huelguistas, Mercedes Cigarruista, señaló también a esa televisora que el director De La Iglesia la ha amenazado para que se reincorpore inmediatamente a su puesto de trabajo, y que de lo contrario le "aplicará el reglamento interno".

Aun así, la dirigente afirma que los trabajadores de todo el país siguen firmes. Según De La Iglesia, el trámite para el pago a los trabajadores ya está en la Contraloría, y que los atenderá cuando se le baje el enojo.

“Obviamente en este momento de sequía extrema que tenemos en el país y en un momento en que políticamente sería injusto dar un aumento masivo, que llamen a paro, pues obviamente es un tema que me tiene muy molesto y muy disgustado", expresó el director.

En $653.2 millones venden Movistar.

En cuatro meses, la compañía con sede en Luxemburgo, y que opera bajo la marca Tigo, habrá invertido $2,113.2 millones en Panamá. Millicom International Cellular compró Telefónica (Movistar) de Panamá en $653.2 millones. Ya antes había adquirido el 80% de las acciones de Cable Onda por $1,460 millones.

Además de la sede de Telefónica en Panamá, Millicom International Cellular adquirió las filiales de Costa Rica y Nicaragua, es una operación cuyo costo total es de $1,650 millones. El grupo español Telefónica es propietario del 100% de su filial en Costa Rica y del 60% de las subsidiarias en Panamá y Nicaragua

El dinero de la venta de Telefónica irá a rebajar la deuda que mantiene con BBVA y CaixaBank, que a 30 de septiembre de 2018 ascendía a $42 mil 600 millones de euros.

Millicom International Cellular proporciona servicios móviles y de cable en América Latina y África. En 2016, China Mobile hizo un intento para comprar Millicom International Cellular, el cual no prosperó.

“mafia” de medicamentos piden al Dirctor de la CSS acabar con esto.

Igualmente planteó la necesidad que se rinda un informe actuarial para conocer el estado financierodel Programa de Invalidez, Vejez y Muerte y tomar decisiones basadas en datos reales y actualizados. Las declaraciones de Ávila, se dieron durante la ratificación de Valarini, como director en propiedad de la CSS.

El diputado perredista Leandro Ávila, pidió al nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) Julio García Valarini que resuelva el problema de la falta de medicinas presentando una ley que le permita a la entidad comprar medicamentos en el mercado internacional para acabar con la mafia actual en ese sector.

Operación Darién Lift hasta marzo.

Los helicópteros forman parte del 1er Batallón, 228 Regimiento de Aviación de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-Bravo). No hay ninguna invasión en marcha desde Panamá y los helicópteros CH-47 Chinook que se verán en los próximos días, forman parte de la fase 2 de la Operación Darién Lift, que se desarrollará hasta el 11 de marzo, en apoyo al Senafront.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá informó que los movimientos aéreos comenzaron y el transporte de suministros a las áreas remotas comenzará este viernes, con helicópteros CH-47 Chinook para facilitar el transporte de los materiales pesados. Más de 300 mil libras de suministros y materiales de construcción se transportaron durante la fase 1 para la construcción de puestos de avanzada, con el fin de contrarrestar las amenazas de las redes de tráfico ilícito y de drogas en la región de Darién.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL