Se declara culpable y firma acuerdo con EE.UU., Nidal Waked.

En razón del acuerdo con los fiscales, las otras acusaciones contra Waked, extraditado desde Colombia a comienzos de año, ya no serán tenidas en cuenta judicialmente. El empresario colombo-panameño Nidal Waked Hatum se declaró ayer culpable de un cargo relacionado con la transferencia a EE.UU. de dinero derivado de un fraude bancario en Panamá, como parte de un acuerdo con las autoridades, según documentos judiciales.

Según Yasser Williams Arosemena, abogado de Nidal Waked, el acuerdo libera a sus empresas de cargos, y lo libra a él del delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

En el acuerdo Nidal Waked, que entre 2000 y 2009 fue gerente general de la corporación Vida Panamá ZL S.A., con sede en el país centroamericano, y el propietario de dos corporaciones con sede en Miami, Star Textile Manufactiring y Global World Import & Export, dice entender que puede ser condenado por el juez Robert Scola.

El cargo del que se declaró culpable tiene que ver con una conspiración con otras personas para realizar transacciones monetarias a Miami desde una entidad financiera extranjera por un monto de más de 10,000 dólares y derivado de una actividad ilegal. Concretamente, según los documentos, el dinero de las transferencias, por montos de 22,000 a 550,000 dólares, provenía de un fraude a un banco con sede en Panamá.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL