Guerra nuclear entre EE.UU. y C. del Norte sigue aumentando el riesgo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el jefe del Pentágono añadieron ayer nuevas advertencias a sus amenazas de "fuego y furia" contra Corea del Norte, mientras que el secretario de Estado, Rex Tillerson, rebajó el riesgo de una escalada nuclear.

Todos los países del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo Rusia y China, respaldaron recientemente el endurecimiento de las sanciones internacionales que pesan sobre Corea del Norte.

 

La tensión, motivada después de que medios estadounidenses revelaran que los servicios de inteligencia de EE.UU. consideran que el régimen de Pionyang ha conseguido una ojiva nuclear que puede montar en un misil intercontinental, se mantiene con nuevos cruces entre Washington y Pionyang.

En la red social de Twitter, Trump afirmó ayer: "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca antes". "Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (nuclear), pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo", añadió Trump.

Esas declaraciones de Trump se suman a su advertencia del martes de que el régimen de Kim Jong-un se enfrentará a "fuego y furia" si continúa sus "amenazas" de seguir con ensayos de misiles que pueden impactar a EE.UU.

 

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, pidió ayer a Corea del Norte no arriesgarse a ejecutar amenazas que serían el final del régimen y le recordó que sus acciones quedarán "extremadamente superadas" por la fuerza militar de Estados Unidos.

En un comunicado, el jefe del Pentágono exigió a Corea del Norte "cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL