Republicanos retiran plan de salud de Trump; mantendrán el anterior

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, había garantizado el triunfo del plan republicano para desmantelar la ley de salud del expresidente Barack Obama. En vez de eso, Ryan sufrió una brutal derrota, al cancelar una votación sobre la propuesta y admitir que "vamos a vivir con Obamacare durante un tiempo".

 

El duro revés es una señal de mal agüero para la agenda del presidente Donald Trump, desde impuestos e infraestructura hasta el presupuesto. Solo en unas cuantas semanas, los legisladores tendrán que ponerse de acuerdo en una propuesta para mantener el Gobierno funcionando. Después de la debacle de la ley de salud, Trump dijo a líderes republicanos que él pasará a otras cosas.

 

A principios de este mes, dijo categóricamente que "tendremos 218 (votos) cuando esto llegue al pleno, se los puedo garantizar".

 

Ryan fue llevado a la presidencia de la cámara baja tras la inesperada renuncia en 2015 de John Boehner, republicano por Ohio, y un intento infructuoso del líder de la mayoría Kevin McCarthy, republicano por California. En ese entonces, Ryan tenía el empleo de sus sueños: presidente de la poderosa Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que redacta impuestos, pero aceptó el cargo como la última opción para liderar una bancada republicana dividida.

 

Si bien Ryan se adaptó al puesto, no tenía la labia de Boehner, una habilidad clave para encabezar a legisladores con ideas afines pero reacios. No tenía las habilidades negociadoras de su rival demócrata Nancy Pelosi, de California, que fue la que presentó Obamacare, y eso tomó meses, no semanas.

 

Incluso antes que el proyecto se viniera abajo, Pelosi arremetía y se burlaba de Trump y, por consecuencia, de Ryan, por apresurarse a presentar el plan.

 

"Construyes consenso en tu bancada, y cuando estás listo, fijas la fecha para llevarla al pleno", dijo Pelosi. "Error de novato, Donald Trump. Quizá seas un gran negociador. Es un error de novato traer esto un día que claramente no está listo".

Dato

 

Clinton se ufana ante retiro

 

La excandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró que la retirada del Congreso de la reforma sanitaria propuesta por el presidente Donald Trump es “una victoria para todos los estadounidenses”.

 

Hoy fue una victoria para las 24 millones de personas que estaban en riesgo de perder su cobertura sanitaria, para los mayores, para las familias que luchan contra la silenciosa epidemia de la adicción, para las nuevas madres y todas las mujeres", afirmó Clinton en un comunicado publicado en Twitter.

 

”Sobre todo, es una victoria para cualquier persona que crea en que una asistencia sanitaria asequible es un derecho humano”, agregó la antigua secretaria de Estado, que formó parte de la administración del expresidente Barack Obama, que puso en marcha el actual plan sanitario de los Estados Unidos.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL