Taxis alemanes para promocionar participación en ITB para pasear a Panamá.

Los dos aeropuertos de Berlín, Tegel y Schönefeld, y alrededores del recinto ferial Messe Berlín, serán los sitios que los taxis estampados con imágenes usarán para hacer su recorrido, indicó en un comunicado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Los atractivos naturales y de aventura de Panamá serán la cara de varios taxis que recorrerán las calles de Alemania, con el fin de promocionar su participación en la ITB Berlín 2018, Bolsa Internacional de Turismo", informó hoy una fuente oficial.

El cónclave más importante del mundo en el sector turismo y viajes se realizará del 7 al 11 de marzo próximo, y en él estarán 21 empresas panameñas, entre aerolíneas, turoperadoras y hoteles que ofertarán los productos del país centroamericano. Para incrementar el número de visitantes alemanes al Panamá, la entidad hará énfasis en los atractivos de playas, diversión nocturna, avistamiento de aves y promoverá las visitas al Monumento Histórico del Casco Antiguo de Panamá, las comarcas indígenas y el Centro de Convenciones Amador, que se inaugurará a finales de 2018.

De acuerdo a cifras de la ATP, en 2017 Panamá recibió unos 33.458 turistas alemanes, unos 4.902 más que en 2016, es decir un incremento de 17,2 por ciento. El director de mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, comento que durante los cinco días de la exposición realizarán la activación del concurso "Lluvia de Mariposas" para regalar pasajes a Panamá y paquetes de productos turísticos. La ITB Berlín 2018 contará con una gran visibilidad de la oferta del mercado panameño y sus diferentes destinos ante más de 10.000 expositores de 180 países que exhiben sus productos y servicios a un público mayor de 175.000 profesionales del sector. 

Han solicitado asilo en el extranjero, más de 100.000 venezolanos.

La situación de desabastecimiento que vive Venezuela en los últimos años ha provocado un nuevo fenómeno en el país, el del desplazamiento forzado, según Acnur. Y a esos 100.000 solicitantes de asilo, hay que sumar 130.000 personas que optan por otras alternativas migratorias. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó hoy el crecimiento de solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero, que supera ya las 100.000 peticiones.

Durante una conferencia sobre el Pacto Global de los Migrantes celebrada hoy en Madrid, el representante de Acnur para América Central, Cuba y México, José Samaniego, reconoció que el número de solicitantes de asilo venezolanos "ha aumentado en toda la región" americana.  "Panamá, México y Costa Rica reciben números crecientes de solicitantes venezolanos, que han llegado en los últimos años", explicó.

A su juicio, "la falta de medicamentos y de alimentos", así como el problema para recibir las pensiones y la "polarización del país", ha llevado "a mucha gente a salir", unido "a la violencia y la criminalidad".

"Hay más de 100.000 solicitantes de asilo, fundamentalmente en Estados Unidos, en los países vecinos -de Venezuela- y en Europa, principalmente en España", precisó. Según dijo, son una parte porque, en el caso de América del Sur, "muchos no solicitan asilo, ya que hay "otras herramientas migratorias".

"La visa de Mercosur permite tener residencia en otros países", citó como ejemplo antes de revelar que al menos 130.000 personas han optado por alternativas a la petición de asilo. Samaniego hizo hincapié en que este fenómeno migratorio plantea una situación nueva en el continente americano, donde "antes no había solicitudes de venezolanos", y pidió que los países traten esta situación con atención y "con más información". 

 

Mi botón nuclear es "más grande y poderoso" Trump a Kim Jong-un.

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para contestar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que este martes dijo tener acceso al botón nuclear "todo el tiempo", y le advirtió que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es "mucho más grande y poderoso".

 

La afirmación de Trump se produce como reacción a unas imágenes divulgadas hoy en las que el líder norcoreano hace gala de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento. La amenaza, sin embargo, no pareció amilanar a un Trump que, además, se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pyongyang, el de Estados Unidos "¡funciona!".

Este cruce de declaraciones se produce el mismo día en que Estados Unidos ha anunciado la posibilidad de impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte, a pesar de que, también hoy, Corea del Sur ha propuesto a Pyongyang la celebración de una reunión de alto nivel, que tendría lugar el próximo 9 de enero.

Este encuentro, que aún debe ser aceptado por Kim Jong-un, sería el primero de este tipo en más de dos años entre los países vecinos y llegaría en un momento de especial tensión en la península Coreana por el intenso desarrollo armamentístico de Pyongyang Los constantes ensayos nucleares realizados por el régimen de Pyongyang en los últimos meses han llevado a Naciones Unidas a adoptar una serie de sanciones económicas.

Sin embargo, desde Washington la respuesta viene siendo más ambigua, puesto que si bien el Departamento de Estado no duda en apostar por la diplomacia para encontrar una salida al conflicto, desde la Casa Blanca el presidente Trump no descarta la vía militar.

Casi se va al mar con 162 pasajeros.

El accidente ocurrió en el aeropuerto de la ciudad turca de Trebisonda. El avión había despegado desde Ankara con 162 pasajeros a bordo. Los pasajeros de un Boeing 737-800 de la compañía aérea Pegasus Airlines pasaron el susto de sus vidas, luego de que la aeronave se deslizara por la pista al aterrizar y terminara en un acantilado, a punto de caer en el mar negro. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Todos los pasajeros fueron evacuados, informó la agencia turca Ihlas Haber Ajansi. El portal Airlive precisa que estaba lloviendo y el avión tuvo problemas a la hora de frenar. En el último tercio de la pista tenía una velocidad de unos 204 kilómetros por hora.

Venezolanos excarcelados se presentan ante los tribunales "Presos politicos".

Una de las liberadas que se presentará ante la corte que se encarga de su causa es la hispano-venezolana Andrea González, una de las galardonadas con el premio Sájarov del Parlamento Europeo. "Presos políticos" venezolanos excarcelados por Navidad tienen previsto presentarse hoy ante los tribunales que llevan sus casos para conocer en qué condiciones quedan tras ser liberados, informaron a Efe abogados de algunos de las más de 40 personas que salieron de prisión.

González fue detenida en agosto de 2014 al ser implicada por un asesino confeso en un supuesto plan para matar a la hija del dirigente chavista Diosdado Cabello, y estaba presa desde entonces en la sede caraqueña del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide. Junto a ella acudirá al tribunal su amiga Betty Grossi, encarcelada por el mismo caso, según confirmó a Efe el abogado de ambas, Joel García.

Otro de los defendidos de García, el ingeniero Juan Miguel de Sousa -preso desde enero de 2015 y acusado de "asociación para delinquir" y "terrorismo"- también comparecerá ante el tribunal para saber en qué condiciones continúa su vida fuera de prisión. Según pudo saber Efe de otros abogados, sus clientes se presentarán asimismo ante los tribunales para saber qué medidas sustitutivas de la privación de libertad dictan para ellos.

"Lo que debería ser es que el tribunal te dé la orden y después te suelten, pero en este sistema el Gobierno da la orden y después tienes que irte a presentar al tribunal para conocer cuáles son las medidas que te dieron", explica a Efe la abogada Ana Leonor Acosta, defensora de uno de los liberados, el exalcalde opositor Alfredo Ramos.

Ramos, de 62 años y con problemas de hipertensión, fue detenido en julio por no levantar de las calles del municipio Iribarren (en Barquisimeto, en el oeste del país) las barricadas erigidas durante las protestas antigubernamentales de este año.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL