Muertos y heridos en atentado de Barcelona aumentan.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido hoy en Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística de esa ciudad del noreste de España, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido.

 

Las fuerzas de seguridad detuvieron a una persona en relación con el atentado. Sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí con residencia legal en España que podría haber alquilado la furgoneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas en Las Ramblas, una de las zonas más concurridas y turísticas de la ciudad, según fuentes policiales.

La Policía regional de Cataluña desmintió además que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona, como se había difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

China pide a EE.UU. no intervenir militarmente en crisi politica de Venezuela.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino defendió hoy la necesidad de respetar el principio de no injerencia entre gobiernos, en respuesta a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela debido a la crisis política en ese país.

China "siempre sigue el principio de no interferir en los asuntos de otro país", añadió la fuente oficial, días después de que Trump señalara que se contemplaba la opción militar contra Venezuela

"Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro", destacó en rueda de prensa la portavoz ministerial Hua Chunying.

El Gobierno chino ha evitado opinar en las últimas semanas sobre la situación en el país latinoamericano, aunque sobre la polémica votación para la Asamblea Nacional Constituyente señaló que se había desarrollado "de forma estable".

También expresó entonces el deseo de que Gobierno y oposición en Venezuela iniciaran un diálogo pacífico para mantener la estabilidad en el país.

 

 

Guerra nuclear entre EE.UU. y C. del Norte sigue aumentando el riesgo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el jefe del Pentágono añadieron ayer nuevas advertencias a sus amenazas de "fuego y furia" contra Corea del Norte, mientras que el secretario de Estado, Rex Tillerson, rebajó el riesgo de una escalada nuclear.

Todos los países del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo Rusia y China, respaldaron recientemente el endurecimiento de las sanciones internacionales que pesan sobre Corea del Norte.

 

La tensión, motivada después de que medios estadounidenses revelaran que los servicios de inteligencia de EE.UU. consideran que el régimen de Pionyang ha conseguido una ojiva nuclear que puede montar en un misil intercontinental, se mantiene con nuevos cruces entre Washington y Pionyang.

En la red social de Twitter, Trump afirmó ayer: "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más poderoso y fuerte que nunca antes". "Esperemos que nunca tengamos que usar este poder (nuclear), pero nunca ha habido un momento en que no hayamos sido la nación más poderosa del mundo", añadió Trump.

Esas declaraciones de Trump se suman a su advertencia del martes de que el régimen de Kim Jong-un se enfrentará a "fuego y furia" si continúa sus "amenazas" de seguir con ensayos de misiles que pueden impactar a EE.UU.

 

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, pidió ayer a Corea del Norte no arriesgarse a ejecutar amenazas que serían el final del régimen y le recordó que sus acciones quedarán "extremadamente superadas" por la fuerza militar de Estados Unidos.

En un comunicado, el jefe del Pentágono exigió a Corea del Norte "cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

 

Carta que justifica el apoyo de Uribe al expresidente Ricardo Martinelli.

El expresidente de Colombia, Alvaro Uribe, justificó el apoyo mostrado al exmandatario panameño Ricardo Martinelli. El exmandatario colombiano señala en la carta enviada al juez Torres, que Martinelli colaboró en la lucha contra el narcotráfico y en contra de la propagación del chavismo en la región.

El Centro Democrático, colectivo al que pertenece Uribe, emitió un comunicado en el que afirma que el hoy senador no interfiere en asuntos internos de Panamá, sino que se trata de un documento de apoyo.

Uribe envió una carta  al juez estadounidense  Edwin Torres, donde  hace referencia al apoyo del ex presidente Ricardo Martinelli en la lucha contra el narcotráfico y a la tarea común que compartieron ambos exmandatarios en la defensa de los valores democráticos, en el ámbito internacional. Destaca que  por ejemplo,  los gobiernos de Panamá y Colombia, en su momento, fueron los primeros en apoyar la decisión de Honduras que evitó el castrochavismo.

Panamá podría aumentar migración de venezolanos.

La crisis socio-política que actualmente vive Venezuela, la cual se ha agudizado con el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, podría hacer que un mayor número de venezolanos emigren hacia Panamá.

Arturo Vallarino, exvicepresidente y exrepresentante de  Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que muchos venezolanos van a salir de su país con el recién establecimiento de la  Asamblea Nacional Constituyente y de seguro muchos escogerán nuestro país para establecerse.

Por allí escuché un comentario que el Gobierno les aumentaría el requisito de la cantidad de dinero que deben pagar para ingresar al país, pero creo que eso no va a limitar  la llegada de venezolanos” dijo Vallarino.

Vallarino indicó que actualmente miles de venezolanos están emigrando a Colombia y resulta lógico pensar de que seguirán viniendo a Panamá, tal como lo han hecho en los últimos años.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL