Periodista que investigó los "Panama Papers"; muere en su auto explota.

El diario El País de España como otros medios impresos internacionales han destacado que laperiodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación que salpicaba al Gobierno del país en los llamados Papeles de Panamá, murió este lunes tras explotar su coche, asesinato que fue calificado por el primer ministro, Joseph Muscat,  en una rueda de prensa como un acto de "barbarie" y comentó "lo que hoy ocurrió es inaceptable en varios niveles. Es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión".

 El primer ministro de la República de Malta, Joseph Muscat, ha ordenado a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación sobre este horrendo atentado. Según El País, la periodista había presentado hace días una denuncia avisando de que había recibido amenazas de muerte, según informa el diario maltés Times of Malta. La explosión destruyó el coche en el que viajaba la periodista cerca de su casa. La policía explicó que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.

La muerte de Caruana Galizia, de 53 años, sucede después de que el pasado junio el Partido Laborista de Muscat, primer ministro desde 2013, lograra una victoria rotunda en las elecciones generales que él mismo había convocado a raíz de una serie de escándalos en los que estaba implicado su círculo más cercano. Su ministro de Energía, su jefe de gabinete e incluso su esposa fueran acusados de tener cuentas en paraísos fiscales a raíz de la divulgación de los llamados Papeles de Panamá. Caruana Galizia fue clave en la revelación del escándalo.

 

A principios de año, la prestigiosa revista estadounidense Politico situó a Caruana Galizia entre las "28 personalidades que hacen moverse a Europa", describiéndola como un "WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la corrupción en Malta".

 

Venezuela en lista de países con restricción migratoria.

Los países afectados son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en una proclamación presidencial que, según la Casa Blanca, tiene la misma fuerza de un orden ejecutiva y que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reemplazó su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró  con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre ellas Venezuela. "Como presidente, debo actuar para proteger la seguridad y los intereses de EE.UU. y su pueblo", escribió en la notificación oficial el gobernante.

 "Hacer que EE.UU. sea seguro es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a aquellos que no podemos chequear de forma segura", advirtió Trump, después de publicar las medidas, en su hiperactiva cuenta personal de la red social Twitter. El decreto no es un veto de viaje conjunto a esos ocho Estados, sino que marca restricciones según el país, aunque la mayoría de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte tendrán prohibido el ingreso en EE.UU. de forma indefinida.

Con esperanza de una señal de vida en una escuela caída.

Después de que una de las alas de la escuela primaria y secundaria Enrique Rebsamen colapsó el martes tras un sismo de 7,1, rescatistas buscaban entre los escombros y soldados ponían vigas para prevenir cualquier otro derrumbe.

Los tres pisos de la escuela quedaron hechos una pila de concreto. Los cuerpos de 21 niños y cuatro adultos fueron sacados de los escombros, y aunque este miércoles todavía se oían algunos sonidos a la distancia, nadie sabía si eran sobrevivientes que pedían ayuda o sólo los crujidos de la estructura caída.

 

Pedro Serrano, un médico de 29 años, fue uno de los mexicanos que se unió a las labores de rescate. Se arrastró por una grieta entre los restos del edificio. “Hicimos hoyos, luego pecho a tierra entramos”, dijo Serrano.

“Logramos entrar a un salón colapsado, vimos unos sillones, una mesas de madera”, relató el doctor. “Y de allí lo primero que encontramos fue una pierna. De allí empezamos a mover escombros y encontramos una niña y dos adultos, una mujer y un masculino”.

Gobierno de Panamá lamenta informar muerte de panameña tras terremoto en México.

El Gobierno de la República de Panamá lamenta informar que, tras labores de búsqueda coordinada con las autoridades mexicanas, se confirma el fallecimiento de una panameña que se encontraba en uno de los edificios colapsados por el terremoto registrado en la tarde de ayer. El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, se ha puesto en comunicación con los familiares de la víctima para ofrecer todo el respaldo necesario, y ha extendido las más profundas condolencias en nombre del Pueblo y Gobierno panameño, deseando puedan encontrar paz y fortaleza en estos momentos de dolor.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió, a través del Centro de Coordinación de Información (CECODI), el reporte de la desaparición de esta panameña por parte de sus familiares. De manera inmediata, inició la coordinación con la Embajada de Panamá en México y las autoridades mexicanas para las labores de búsqueda y rescate. La panameña, de 55 años, residía hace unos 10 años en la ciudad de México. 

Trump: Corea del Norte si sigue con amenazas, la única opción será "destruir".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alertó hoy de que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados. Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, "no tendremos otra opción que destruir totalmente" a Corea del Norte, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", dijo también. Trump, en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang. Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de "matar de hambre" a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang. A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, Trumpha dicho que no descarta recurrir a la "opción militar".

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

ELECCIONES INTERNAS DE CD

Ven a votar este 15 octubre - Elecciones Internas CD

Porque TÚ ERES EL CAMBIO sal a votar este 15 de octubre y haz sentir el valor de ser CD.

Verifícate llamando al 394-5321

#eleccionesinternascd

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL