Tiroteo deja "varias víctimas" en una zona universitaria de Orlando

Ultima Hora Policía de Florida (EEUU) reporta multiples victimas" en tiroteo dentro de un Colegio de la localidad En Desarrollo, el tráfico en la zona ha sido cortado y en la zona hay una gran presencia policial, de acuerdo con medios locales.

Republicanos retiran plan de salud de Trump; mantendrán el anterior

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, había garantizado el triunfo del plan republicano para desmantelar la ley de salud del expresidente Barack Obama. En vez de eso, Ryan sufrió una brutal derrota, al cancelar una votación sobre la propuesta y admitir que "vamos a vivir con Obamacare durante un tiempo".

 

El duro revés es una señal de mal agüero para la agenda del presidente Donald Trump, desde impuestos e infraestructura hasta el presupuesto. Solo en unas cuantas semanas, los legisladores tendrán que ponerse de acuerdo en una propuesta para mantener el Gobierno funcionando. Después de la debacle de la ley de salud, Trump dijo a líderes republicanos que él pasará a otras cosas.

 

A principios de este mes, dijo categóricamente que "tendremos 218 (votos) cuando esto llegue al pleno, se los puedo garantizar".

 

Ryan fue llevado a la presidencia de la cámara baja tras la inesperada renuncia en 2015 de John Boehner, republicano por Ohio, y un intento infructuoso del líder de la mayoría Kevin McCarthy, republicano por California. En ese entonces, Ryan tenía el empleo de sus sueños: presidente de la poderosa Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que redacta impuestos, pero aceptó el cargo como la última opción para liderar una bancada republicana dividida.

 

Si bien Ryan se adaptó al puesto, no tenía la labia de Boehner, una habilidad clave para encabezar a legisladores con ideas afines pero reacios. No tenía las habilidades negociadoras de su rival demócrata Nancy Pelosi, de California, que fue la que presentó Obamacare, y eso tomó meses, no semanas.

 

Incluso antes que el proyecto se viniera abajo, Pelosi arremetía y se burlaba de Trump y, por consecuencia, de Ryan, por apresurarse a presentar el plan.

 

"Construyes consenso en tu bancada, y cuando estás listo, fijas la fecha para llevarla al pleno", dijo Pelosi. "Error de novato, Donald Trump. Quizá seas un gran negociador. Es un error de novato traer esto un día que claramente no está listo".

Dato

 

Clinton se ufana ante retiro

 

La excandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró que la retirada del Congreso de la reforma sanitaria propuesta por el presidente Donald Trump es “una victoria para todos los estadounidenses”.

 

Hoy fue una victoria para las 24 millones de personas que estaban en riesgo de perder su cobertura sanitaria, para los mayores, para las familias que luchan contra la silenciosa epidemia de la adicción, para las nuevas madres y todas las mujeres", afirmó Clinton en un comunicado publicado en Twitter.

 

”Sobre todo, es una victoria para cualquier persona que crea en que una asistencia sanitaria asequible es un derecho humano”, agregó la antigua secretaria de Estado, que formó parte de la administración del expresidente Barack Obama, que puso en marcha el actual plan sanitario de los Estados Unidos.

Autoridad islámica turca: Novios no deben tomarse la mano

La autoridad estatal religiosa de Turquía, la Diyanet, recordó hoy a las parejas de prometidos que "tomarse de las manos" es algo que va contra el islam y les recomendó prudencia a la hora de pasar tiempo juntos o hablar a solas.

Aunque esta institución, una especie de ministerio para asuntos religiosos, reconoce que no está mal que las parejas que van a casarse "se encuentren para conocerse", sí que advierte de la posibilidad de que esa privacidad cause "incidentes no deseados".

"En esta época (de noviazgo) no es inadecuado tener en cuenta su privacidad y que las parejas se reúnan y hablen para conocerse el uno al otro", analiza Diyanet en una respuesta a una consulta pública divulgada en su página web.

Pero esa intimidad, alerta este organismo público, puede llevar a "incidentes no deseados con o sin el conocimiento de las familias, como el coqueteo, la cohabitación o estar a solas. Esto alienta los rumores y el tomarse de las manos, algo que el islam no permite".

Diyanet también urge a las parejas que cumplan su compromiso matrimonial siguiendo las líneas del islam y que no celebren el enlace religioso hasta que no esté decidido el matrimonio civil.

Terrorista somalí entra y sale de Panamá, pero lo detectan los ticos

Un terrorista somalí sospechoso de terrorismo internacional estuvo en Panamá e ingresó a Costa Rica el 20 de marzo a través de Paso Canoas, pero fue detenido el miércoles por las autoridades ticas.

 

Mohamed Ibrahim Qoordheen, de 25 años, fue detenido luego que el Ministerio de Seguridad Pública consultó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés), que confirmó que el detenido está "presuntamente vinculado con organizaciones terroristas internacionales".

 

Las huellas digitales que toman los funcionarios de Migración y Extranjería a los migrantes africanos que entran a diario por la frontera con Panamá, ayudaron a delatar el ingreso del supuesto terrorista.

10 muertos y 160 heridos en un terremoto en la India

Al menos 10 personas murieron y 160 resultaron heridas en la India y Bangladesh en el terremoto registrado hoy en el noroeste indio, que también se sintió en la vecina Birmania, informaron a Efe fuentes oficiales.

En la India, el seísmo causó al menos 6 muertos y 88 heridos en el estado de Manipur, donde se localizó el epicentro, dijo el viceconsejero de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en sus siglas en inglés), D.S. Sindhu.

"La situación es ahora normal, tras el terremoto ocurrido de madrugada y las replicas que duraron hasta la tarde" local, afirmó por su parte el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres de la India (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat.

"Hemos desplegado tres equipos de ayuda, dos en Manipur y uno en Assam", añadió.

Un comandante de este organismo en el estado de Assam, A.K. Singh, aseguró que, "aunque hay casas dañadas, la situación es de normalidad".

El Ministerio del Interior indio convocó una reunión del Comité Nacional de Gestión de Crisis en la que se acordó el envío de un grupo de ingenieros para colaborar en el restablecimiento del suministro de energía, al resultar dañadas algunas infraestructuras en Imphal, capital de Manipur, según una nota de ese departamento.

También se decidió enviar un equipo médico a Imphal, ortopedas incluidos.

"La conexión para las telecomunicaciones es más o menos normal" y "los sistemas de comunicaciones están funcionando", indicó el comunicado, que precisó que hubo daños en "unos pocos edificios".

El primer ministro indio, Narendra Modi, supervisó las tareas de ayuda en coordinación con los estados afectados, según escribió en la red social Twitter.

En Bangladesh, al menos cuatro personas murieron y 72 sufrieron lesiones, la mayor parte por ataques cardiacos o mientras salían deprisa a la calle, pero no por el colapso de los edificios.

El terremoto sobresaltó a los bangladeshíes, que presas del pánico salieron de los edificios de forma apresurada, aunque no se registraron daños materiales de importancia.

Al menos 32 personas fueron atendidas en un hospital de la provincia nororiental de Sylhet, la más cercana al epicentro, de acuerdo con un responsable médico citado por el portal informativo Bdnews24.

Otras 40 fueron trasladadas al Hospital Universitario de Dacca, donde el temblor provocó grietas en varios edificios, algunos de los cuales fueron evacuados mientras las autoridades examinan su estado.

"Dos personas han sido ingresadas y el resto fueron atendidas en el momento", declaró a Efe el director del centro médico capitalino, Mizanur Rehman.

Explicó que un joven llegó muerto al hospital, tras sufrir aparentemente un fallo cardiaco.

Medios locales informaron del fallecimiento de otras dos personas a causa de infartos.

El subdirector del Departamento de Gestión de Desastres del país, Abdullah Mohammed, indicó que otra persona murió en Savar (localidad cercana a Dacca) por una explosión de gas.

El temblor de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 04.35 hora local de hoy (23.05 GM del domingo) en Manipur, precisó el Gobierno indio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro a 29 kilómetros al oeste de Imphal.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL