Carstens consigue medalla de oro a Panamá en Bolivarianos 2017.

La presea dorada fue conquistada por Carolena Carstens, del taekwondo, en la categoría hasta 57 kilogramos. Transcurrieron nueve jornadas de los Juegos Bolivarianos y no fue hasta ayer (décimo día de competencia) en que Panamá logró su primera medalla de oro en esta justa deportiva regional.

Al inicio, Carstens había sacado una ventaja cómoda de 11-3. Después se puso 16-7, pero la colombiana Toro empató las acciones cuando restaban solo 15 segundos, aproximadamente, por lo que tuvieron que irse al punto de oro. El éxito alcanzado por Carstens no fue fácil. Enfrentó en la final a la colombiana Katherine Toro Rubiano.

Parecía que el oro se escapaba, pero Carstens sacó su casta para llevarse el punto decisivo y la anhelada victoria 18-16. Luego del triunfo, Carstens manifestó sentirse feliz por su triunfo, pero a la vez confesó que tuvo problemas de concentración que le afectaron en el combate. 

“Llevo tiempo con este fallo de concentración, pero al final hice lo mejor de mí en el punto de oro y fui con todo, enfocada, y saqué el punto”, manifestó Carstens. Previamente a la competencia de Carstens, Aixa Middleton conquistó la medalla de plata en lanzamiento de disco con un registro de 54.74. La de oro en esta especialidad fue para la chilena Karen Gallardo.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL

 

Noticias FIFA