Costa Rica se queda con el mal sabor de un empate contra Panamá

Costa Rica experimentó de nuevo el sufrimiento innato de una eliminatoria.

La selección de Panamá se empeñó en que la Selección de Costa Rica pasara una mala noche en el Nacional y le sacó uno de de esos puntos que en casa dejan olor a derrota.

Un 0-0 agobiante y, sobre estresante. Aunque también es claro que no siempre se puede ganar, como sucedió este jueves.

REAL MADRID VS JUVENTUD FINAL DE LA CHAMPION

La Juventus y el Real Madrid se enfrentan este sábado 3 de junio en la final de Champions. El partido se disputará en el Millennium Stadium a las 20:45 (hora española) y se retransmitirá en Antena 3, TV3 y en beIN Sports. Además, se podrá seguir en directo minuto a minuto en la web de 20minutos.es. El conjunto blanco busca lo que nadie hasta ahora ha logrado: ganar dos veces seguidas la Champions League. Después del triunfo el año pasado en Milán, los de Zidane buscan de nuevo la gloria ante otro clásico del fútbol europeo, la Juventus. En el recuerdo está la final que enfrentó a ambos en 1998, con triunfo del Real Madrid con el inolvidable gol de Pedja Mijatovic (1-0) en Amsterdam Arena. Han pasado algo más de 19 años de aquel partido, y sus destinos vuelven a cruzarse con la Orejona en juego.

 

La UEFA confirmó que las zonas de aficionados y el Festival que organiza cada año con motivo de la final de la Liga de Campeones "funcionarán en Cardiff según lo previsto, bajo estrictas medidas de seguridad desarrolladas durante meses de forma conjunta con la Federación de Gales y las autoridades locales".

Bocas del Toro y Colón aseguraron su boleto

 

Basado en una ofensiva contundente y un “pitcheo” hermético, Bocas del Toro logró el miércoles su clasificación a la serie de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017.

 

Los dirigidos por el estratega cubano Rey Vicente Anglada avanzaron a la siguiente ronda, luego de superar 9 por 4 a Coclé, en el estadio nacional Rod Carew.

“El equipo está haciendo las cosas bien, a la ofensiva y en el ‘pitcheo’. Me gustaría mejorar en la defensa, sé que estos muchachos pueden jugar mejor en este aspecto”, dijo Anglada, tras concluir el encuentro ante Coclé.

 

“Logramos el primer objetivo que teníamos, pero para nosotros el campeonato no ha terminado, mientras podamos ganar lucharemos por los triunfos. Este torneo ha estado muy parejo, los equipos están luchando fuerte para estar entre los mejores ocho”, agregó.

 

Este resultado también llenó de alegría a la tropa de Colón, ya que se unió a Panamá Metro, Chiriquí y a los “tortugueros”, para la segunda fase de la competencia.

 

“El equipo está luciendo bien en el bateo, es un grupo de muchachos que siempre han bateado”, manifestó Anglada.

Cabe destacar que los mejores equipos en la tabla de posiciones avanzarán a la serie de ocho. En esta fase los equipos se medirán en una eliminatoria al mejor de siete juegos.

Muerden el polvo

Panamá volvió a sufrir de escasez de ideas para crear jugadas de peligro y fabricar anotaciones, en la Hexagonal Final de la Concacaf.

 

En esta ocasión, la pagó muy caro frente a un Trinidad y Tobago, que solo necesitó cuatro jugadas para superar 1-0 a “La Roja”, en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

El conjunto istmeño regaló los primeros 45 minutos del encuentro, al crear pocas oportunidades hacia el marco de Jan Michael Williams, quien fue testigo de cómo los istmeños llegaban hasta los tres cuartos de cancha sin peligro.

 

En cambio, los trinitarios dieron una gran lección a los jugadores panameños, sobre lo importante que es disparar al marco y terminar las jugadas.

 

Así de claro lo dejó Kevin Molino, a los 37 minutos, al agarrar un balón divido a borde del área, que sin dudar sacó un tiro raso al palo derecho, para superar al arquero Jaime Penedo.

 

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo para Panamá, obligado a buscar el empate, vivió sus mejores momentos en los minutos 50.

En esos diez minutos, Almícar Henríquez, Gaby Torres y Aníbal Godoy no aprovecharon sus opciones claras frente al marco rival.

 

“Es inconcebible, Panamá tiene buenos jugadores, tiene buen equipo. Los errores en la eliminatoria no pueden suceder”, dijo el director de la Roja, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez a TVMax.

 

“Estoy tan descompuesto con esta derrota que no sé ni qué decir. Se le dio vida a Trinidad y Tobago”, agregó.

 

“Era importante hacer algo bueno en este partido. Primero me tengo que recuperar yo. Después veré cómo recupero al grupo”, manifestó “El Bolillo”, al concluir el partido.

 

Con esta derrota, Panamá quedó con cuatro puntos, mientras Trinidad y Tobago sumó sus tres primeras unidades en esta eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

 

Los pupilos de “El Bolillo” recibirán el martes a Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez (9:00 p.m.).

 

Panamá y Colón, campeones del balonmano

 

Los equipos de Panamá, en la rama femenina, y Colón, en la masculina, hicieron historia en los Juegos Juveniles Nacionales al coronarse como los primeros campeones del Balonmano de la justa que se realiza en su quinta edición y cuya conclusión se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Internacional de María Inmaculada (CIDMI).

 

 

Los dos torneos, se desarrollaron bajo sistema de liga y de competición de todos contra todos, en el que para la rama femenina solamente participaron tres equipos: Panamá, Coclé y Veraguas, mientras que en la categoría masculina compitieron Panamá, Colón, Coclé y Veraguas.

 

La final femenina fue ganada por Panamá, tras superar a Coclé por marcador de 13 goles a 5, destacando por las ganadoras, las jugadoras Anyuris Ramírez y Sabina Villero, quienes realizaron tres anotaciones cada una.

 

 

En ese sentido la entrenadora técnica del cuadro capitalino, Odilia Quinzada y la propia jugadora Ramírez, coincidieron en que el tiempo que llevaban entrenando y participando en otras competiciones incluyendo a nivel internacional fue lo que hizo la diferencia aunque no es lo importante sino que se ha podido aprovechar la oportunidad de que el balonmano pueda darse a conocer y que los Juegos Juveniles les está abriendo las puertas para que muchos jóvenes conozcan y practiquen este deporte.

 

 

El bronce de la rama femenina fue para Veraguas.

 

 

En la rama masculina, el equipo campeón fue Colón, que enfrentó a Veraguas, aunque con sus dos triunfos anteriores sobre Panamá y Coclé, se anticipó como ganador del torneo y por ello el partido ante los veragüenses era solo para cumplir con el calendario y lo hizo terminando con una apabullante victoria, esta vez, por 23 tantos a 8, con 12 goles convertidos por Eric Claro para los ganadores, y de paso se hizo como el mayor goleador del torneo, explicó Pandeportes.

El otro encuentro masculino que definió las preseas de plata y bronce lo protagonizaron los elencos de Panamá y Coclé, realizando un partidazo en el que ambos conjuntos se entregaron al máximo, y que al final favoreció a los de la capital por 19 goles a 17, destacando Alexander Cumbrera con 9 goles para los ganadores.

 

 

El presidente de la Organización Panameña de Balonmano (OPABAL), Ricardo Turner, destacó la oportunidad que se le brindó de parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para la celebración de este torneo que por primera vez  en los Juegos Juveniles Nacionales y que ayuda a que se pueda seguir trabajando en la difusión de este deporte en nuestro país.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL

 

Noticias FIFA