Después de nueve años regesa Gary Stempel a la selección de Panamá

Nueve años después de haber dirigido a la selección que ha conseguido la única Copa Centroamericana para el país, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) designó entrenador interino a Gary Stempel para los amistosos contra Venezuela y Japón el 7 de septiembre y 12 octubre, respectivamente. “Ahora que tenemos algunos partidos amistosos vamos a nombrar al profesor Gary Stempel como técnico interino para que nos ayude a gestionar estos partidos. Panamá es cotizado y no podemos dejar de tener actividad, necesitamos a alguien con experiencia”, dijo a medios locales Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut.

Chaluja adelantó que le corresponderá a la próxima junta directiva de la Fepafut, que saldrá de las elecciones del mes de diciembre, la escogencia del nuevo entrenador que reemplazará al saliente Hernán Darío Bolillo Gómez. Stempel dijo ayer que “siempre es un honor dirigir a la selección”.

Hasta ayer en la mañana Stempel no había conversado con Chaluja para definir ciertos detalles, sin embargo, se aventuró a señalar que por los compromisos que tenía Jorge Dely Valdés con la Sub-20, que están cercanos, él se haría cargo del seleccionado mayor para los amistosos venideros, lo más seguro que con su asistente de siempre, Pascual Ramírez.

“Son solo para dos partidos”, dijo Stempel. “Los compromisos se tienen que cumplir. Se que es de carácter interino, se está esperando las elecciones de la Fepafut, pero de momento tenemos que cumplir con dos obligaciones que son dos amistosos ya pactados”, agregó Stempel.

Leganés hace historia y empuja al Real Madrid al abismo.

Los blanquiazules, que se marcharon al descanso por delante gracias a un gol de Javier Eraso, vieron como Karim Benzema igualaba la contienda al poco de reanudarse el choque. Sin embargo Gabriel Pires culminó la gesta con un buen gol de cabeza a la salida de un córner que no encontró reacción por parte de los blancos, pese a los intentos finales de estos en busca del empate. 

El Leganés disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por 1-2, remontando así el 0-1 de la ida. Leganés propinó una de las eliminaciones más hirientes para el cuadro blanco. La más dolorosa con Zinedine Zidane como entrenador. Después de ganar en Butarque, hace una semana, cayó en el Santiago Bernabéu por su vecino del sur de Madrid.

La versión gris del Real Madrid reapareció en la vuelta de los cuartos de la Copa. Sin soluciones desde el banquillo, sin ocasiones de gol y sometido por un rival teóricamente inferior pero mucho más trabajado. La cuesta abajo blanca no tiene límite esta temporada. Desechada la Liga fue incapaz de aferrarse a la Copa, una de las dos opciones que le restan. Después de ganar todo en la temporada pasada.

Histórico para el Leganés, situado entre los cuatro mejores de la Copa, que tomó ventaja con el gol de Javier Eraso a la media hora. El Real Madrid no había tirado a puerta en la primera parte. Sin embargo, Karim Benzema empató a la vuelta del descanso. Pero en el 55 Gabriel Pires puso por delante a los visitantes, que supieron manejar su ventaja ante una ocasión histórica. Zidane no encontró soluciones. Confiado, dejó fuera de la citación a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. No pensó el francés en un contratiempo como el que vivió el Bernabeu. Una de las noches más negras de su historia en la competición.

Cuánto le toca a Panamá.

Dinero constante y sonante para la Fepafut, a la que de seguro se le sumarán nuevos patrocinadores.

La heroica clasificación al Mundial Rusia 2018 tuvo automáticamente un gran impacto en el fútbol panameño, no solo en lo emocional, sino en lo económico. Fifa otorga 2 millones de dólares a las selecciones que obtengan una plaza para el máximo torneo, mientras que entregará otros 10 millones a cada combinado nacional, luego de su participación en la etapa de grupos de la cita mundialista, según Goal Argentina.

Carstens consigue medalla de oro a Panamá en Bolivarianos 2017.

La presea dorada fue conquistada por Carolena Carstens, del taekwondo, en la categoría hasta 57 kilogramos. Transcurrieron nueve jornadas de los Juegos Bolivarianos y no fue hasta ayer (décimo día de competencia) en que Panamá logró su primera medalla de oro en esta justa deportiva regional.

Al inicio, Carstens había sacado una ventaja cómoda de 11-3. Después se puso 16-7, pero la colombiana Toro empató las acciones cuando restaban solo 15 segundos, aproximadamente, por lo que tuvieron que irse al punto de oro. El éxito alcanzado por Carstens no fue fácil. Enfrentó en la final a la colombiana Katherine Toro Rubiano.

Parecía que el oro se escapaba, pero Carstens sacó su casta para llevarse el punto decisivo y la anhelada victoria 18-16. Luego del triunfo, Carstens manifestó sentirse feliz por su triunfo, pero a la vez confesó que tuvo problemas de concentración que le afectaron en el combate. 

“Llevo tiempo con este fallo de concentración, pero al final hice lo mejor de mí en el punto de oro y fui con todo, enfocada, y saqué el punto”, manifestó Carstens. Previamente a la competencia de Carstens, Aixa Middleton conquistó la medalla de plata en lanzamiento de disco con un registro de 54.74. La de oro en esta especialidad fue para la chilena Karen Gallardo.

DAU primero en clasificar a la ultima ronda de la LPF.

Medina, goleador histórico del Alianza, solo tuvo que poner el pie para marcar el único gol del partido a pase de Romeesh Ivey. César Medina culminó una gran jugada en el área para que Alianza (1-0) le sacara tres puntos al Plaza Amador, que además perdió su lugar de honor en la clasificación del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Durante gran parte del partido, jugado en el Maracaná, el Alianza cargó con la iniciativa de cara al arco rival ante un Plaza que si bien lo intentó, no tuvo claridad en sus aproximaciones al área. "Nosotros estamos convencidos de lo que queremos. Les digo a los muchachos que debemos creer", expresó Medina a TvMax finalizado el partido.

"A los compañeros les digo que este partido ya fue, que hay que concentrarse en el que viene, que también es un rival difícil (Tauro), pero nada imposible. Hay que seguir trabajando", señaló. Por su parte, el técnico del Alianza, el colombiano Daniel Valencia, destacó que lo importante fue que se le ganó y se le quitó el invicto a un equipo grande.

"Los muchachos dieron todo en la cancha. En estos niveles es cuestión de orden, actitud, concientizarse y comprometerse con la institución. En Alianza necesitábamos este triunfo para seguir marcando en adelante", indicó.

Tanto Plaza Amador como Árabe Unido vienen de quedar eliminados de la Liga Concacaf a manos del Olimpia de Honduras y Santos de Guápiles, de Costa Rica, respectivamente. En otro resultado, Sporting San Miguelito empató 2-2 con Atlético Veragüense.

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

NUEVO APP GOOGLE PLAY

PORTOBELO STEREO 89.5 FM

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL