Avanza y sorprende Woodruff a las semifinales.

Hasta este año, el nombre de Gianna Woodruff era poco conocido en el deporte panameño. Pero ayer la atleta presentó de la mejor manera sus credenciales ante la afición istmeña.

La corredora, la única deportista panameña que sigue en competencia, buscará esta tarde (2:55 p.m.) su clasificación para la final de los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo, que se realiza esta semana en la ciudad de Londres.

 

Woodruff clasificó a las semifinales de los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo de Londres, con un tiempo de 56.50. Fue la única de los tres representantes panameños en no ser eliminada a las primeras de cambio.

La atleta, graduada de Sociología en la Universidad de Washington, ganó en junio la presea de oro en el Campeonato Sudamericano. Gianna buscará hoy su pase a la final de este evento, a partir de las 2:55 p.m. Saldrá del heat tres y de avanzar, correría el jueves por una medalla.

El retiro del jamaicano Bolt clausura con una derrota diez años de reinado.

Dos estadounidenses, el veterano Justin Gatlin (9.92) y el cachorro Christian Coleman (9.94), derrotaron este sábado a Usain Bolt (9.95) en el último 100 del gran ídolo del atletismo mundial, que despide su carrera individual con una modesta medalla de bronce.

EL jamaicano clausura con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales), en los que sólo había perdido ante sí mismo, cuando fue descalificado por salida falsa en la final de los Mundiales de Daegu 2011. En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

 

Todos los finalistas recibieron sonoras ovaciones al ser presentados, excepto Justin Gatlin, a quien los británicos no le perdonan su pasado relacionado con el dopaje (dos sanciones). Atronadora fue la destinada a Bolt, que recibió, además, el apoyo incondicional con el repetido grito de "U-Sain-Bolt".

Gatlin, que había derrotado ya a Coleman en el campeonato estadounidense, se la tenía guardada a Bolt, que en los Mundiales de Pekín 2015 le derrotó por una centésima y un año después por ocho en la final olímpica de Río.

 

Los signos de debilidad que Bolt venía ofreciendo durante la temporada, incluso aquí en Londres en la primera ronda, no hicieron sino redoblar el ardor de los pretendientes, tantas veces humillados por el gigante jamaicano.

La baja por lesión del canadiense André de Grasse, subcampeón olímpico de 200 y bronce en 100, parecía haber allanado definitivamente el camino de Bolt, cuyo único objetivo en Londres era cerrar invicto en grandes campeonatos un reinado de diez años.

Confirmado Neymar se va del Barcelona.

El Barcelona ha confirmado que el brasileño Neymar da Silva ha dicho a sus compañeros que se va del club.

"El entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro", ha informado el Barcelona.

El delantero brasileño se ha presentando esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde estaba citada la plantilla azulgrana para entrenarse. Pocos minutos después, Neymar abandonó las instalaciones, tras despedirse de sus compañeros.

Arabe unido impuso respeto en casa ajena.

El conjunto dirigido por Juan Sergio Guzmán se vio sorprendido al minuto 20, cuando un cabezazo de Johan Paltier batió a Miguel Lloyd para dar la ventaja a los locales, pero los colonenses jamás renunciaron a someter a un rival que hizo gala de más fuerza que fútbol.

Árabe Unido se hizo sentir anoche en su visita a tierras trinitenses, donde se impuso 2 por 1 al Central FC en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Liga Concacaf.

 

La igualdad llegaría a los 39’, por intermedio de Carlos Small, mientras que a los 62’, Enrico Small convertía el tanto (golazo de zurda) que concretaba la remontada.

“Fue un partido bastante movido ante un rival bastante fuerte que le gusta tirar centros por banda”, manifestó el autor del segundo gol colonense.

“Supimos responder a eso (a la anotación del Central) y por ello sacamos la victoria”, agregó.

Pudo el DAU sacar mayor provecho de esta visita al Hasely Crawford Stadium, mas el guardameta Stephon Seepersad atajó un penal a José “Pibe” González al minuto 48.

Ahora, el Expreso Azul deberá prepararse para recibir el próximo 10 de agosto a los caribeños en el Rommel Fernández. Un día antes, Plaza Amador intentará remontar el 1-0 sufrido en Jamaica ante el Portmore United, mientras que el Chorrillo buscará preservar la ventaja (1-0) que consiguió en Juan Díaz frente al Honduras Progreso.

Alonso Edward se desahogó en las redes sociales

La indignación del atleta fue tanta que ayer envió otro comunicado en el que informaba que, con su grupo de trabajo, decidió comprar su boleto. A Elmer Ortiz le tocó explicar lo que había pasado con Alonso Edward, quien el domingo se desahogó en las redes sociales porque a la hora de hacer el check in para ir a Londres, sede del mundial de atletismo, le dijeron que su boleto fue cancelado.

Y es que mientras el atleta se comunicaba por las redes sociales, el presidente de la Fepat viajaba, y a su llegada a Londres explicó lo sucedido dejando entrever que hay personas que dicen ser amigos de los atletas, pero los perjudican porque, explica Ortiz, los ponen en una situación difícil.

Según el federado, la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) era la encargada de emitir los itinerarios y reservas de vuelo, pero por algún motivo, que no explicó, con Alonso hubo un problema que no le fue comunicado ni al atleta ni a la Fepat.

"Los boletos los emite la Iaaf a los atletas y congresistas, se envió con antelación un itinerario con una reserva, en el caso de Alonso, por alguna razón no coincidía con el boleto. Alonso me llamó antes de salir de Panamá y me sorprendió porque no encontraban la reserva si yo la tenía. Escribí a un correo a la Iaaf y ellos enviaron la reserva para que hiciera el check in. Yo tuve que abordar y pedí comunicación", explicó.

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL

 

Noticias FIFA