Recibió un balazo mortal, al salir al portal de su casa.

El joven, quien era oriundo del sector Boca Chica, en San Lorenzo, se mantenía en una residencia descansado luego de una jornada de pesca; y justo en el momento en que se registró la balacera salió a la parte frontal de la residencia donde fue impactado con arma de fuego. Un joven pescador identificado como José Salinas Ríos, de 28 años de edad, fue asesinado la mañana de ayer, viernes, en Puerto La Estrella, en Pedregal, en David, en Chiriquí, cuando se registró una balacera entre bandas rivales que operan en el sector.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional Rafael Hernández, en un auto patrulla, pero perdió la vida minutos después que fue atendido por los médicos de turno, quienes dictaminaron su muerte producto del impacto que recibió en un costado del cuerpo. Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital regional y se trasladaron a la escena en Pedregal, donde se encontró más de una docena de evidencias, presuntamente, de casquillos de arma de fuego producto de la balacera registrada.

Testigos del hecho señalaron que se escuchó una balacera que fue protagonizada entre miembros de una banda que opera en el sector conocida como "Los cañones", que inicialmente pertenecían a una misma pandilla, pero que al tener diferencias se separaron y ahora tienen peleas por dominio de territorio. En ese momento el joven fue impactado. El oficial Teófilo Moreno, jefe de la zona policial de Chiriquí, confirmó que se trata de sujetos que forman parte de una banda en el lugar, y que por el suceso hay dos personas aprehendidas, quienes están bajo investigación y a órdenes de las autoridades que adelantan las investigaciones.

Por su parte, David Vega, representante de Pedregal, dijo que ha solicitado a las autoridades que se instale un cuartel móvil en el sector, ya que se realiza el cambio de las unidades y quedan muchas veces con menos policías en el área. Fuertes operativos en el sector se realizan para ubicar a otras personas involucradas en este hecho donde perdió la vida este joven, quien, según allegados a la víctima, tenía lento aprendizaje. El cuerpo fue trasladado de la morgue del hospital regional a la morgue judicial.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL