5 sujetos caen por robo de taxi y posesión de arma en Colón.

Todo empezó cuando por frecuencia de radio se informó a la PN, la presencia de un taxi con matrícula T 0354, que había sido robado a su propietario y en la que iban cinco sujetos. Cinco sujetos detenidos y un taxi robado fue el resultado de una persecución entre la Policía Nacional, la tarde de este martes, en las afueras de la ciudad de Colón.

Los mismos al percatarse de la presencia de la policía inician la fuga, los sujetos recorrieron toda la carretera Transístmica hasta llegar al corregimiento de Cativá. Fue a la altura del semáforo de la comunidad de San Judas Tadeo, donde los mismo chocaron a un segundo vehículo y el tercero de la Policía Nacional. 

Al tratar de darse a la fuga, uno de los sujetos, arroja un objeto por una de las ventanas. En la revisión se percataron que se trataba de un arma de fuego, una 9 milímetros sin municiones.

Sujeto vinculado a ocho robos fue capturado.

Informes policiales destacan que el sospechoso está vinculado a ocho robos. Durante la revisión del sujeto se le detectó una bolsa con el siguiente contenido: un arma, un celular y cartera (valet) de mujer. Por otra parte, inspectores de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional de Boquete, provincia de Chiriquí, detuvieron a un hombre buscado por el delito de Hurto Pecuario.

Efectivos policiales frustraron un robo en perjuicio de un transeúnte en el corregimiento de Betania.

 

Los ganaderos del área se han unido a un programa de seguridad para combatir el hurto pecuario, sin embargo, este delito no ha mermado y representa grandes pérdidas a este sector. Los implicados y evidencias en estos casos policiales están a órdenes de las autoridades competentes.

 

En buque de carga confisca droga.

Algunos de los paquetes con la sustancia ilícita estaban identificados con una cruz roja. El Servicio Nacional Aeronaval incautó varios paquetes de presunta droga en un buque de carga general en el Caribe Oriental.

Esta confiscación se logró medidante las tareas de control tráfico marítimo que se realizan en áreas portuarias. La Aeronaval ha incautado más de 19 toneladas de droga en lo que va de este año. El Servicio Nacional Aeronaval reiteró su compromiso en la lucha sin tregua contra las redes delincuenciales ligadas a organizaciones crimínales aliadas al narcotráfico.

3 detenidos por homicidio de policías.

La detención preventiva, de acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio, es para que el Ministerio Público realice las investigaciones para luego presentar la acusación y, posteriormente, elevar la causa a juicio.

El juez de garantías Frank Torres ordenó la tarde de ayer lunes la detención preventiva, por seis meses, de tres sospechosos del asesinato de dos miembros de la Policía Nacional, y les formuló cargos por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

 

Estos delitos conllevan penas que van entre 30 y 50 años, informó el fiscal Rafael Baloyes.

Se estableció que el robo fue el móvil de los asesinatos, lo cual se planeó venía desde septiembre. Según trascendió, los imputados son: * Giovanny Alberto de Gracia, de 27 años, reforzador en proyectos de construcción

Dos de los involucrados fueron aprehendidos el mismo sábado; el otro, el pasado domingo. También hay un menor de edad al que se vincula con el deceso violento del cabo primero Ernaldo Córdoba y del agente Juan Martín. Sin embargo, ayer, lunes, se informó que el sujeto de quien se dijo que era menor de edad, el sábado cumplió sus 18 años, por lo cual fue procesado como adulto en una audiencia por separado.

En Colón cae homocida.

La detención del sujeto se logró en Sabanitas, provincia de Colón, por unidades de la Policía Nacional y miembros de la Fuerza de Tarea Águila (FTA). Andaba libre y armado, pero fue aprehendido.  Un hombre fue capturado ya que era buscado por homicidio, pero además estaba armado. Se ha reforzado la seguridad en la provincia de Colón por los altos índices delictivos.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

ELECCIONES INTERNAS DE CD

Ven a votar este 15 octubre - Elecciones Internas CD

Porque TÚ ERES EL CAMBIO sal a votar este 15 de octubre y haz sentir el valor de ser CD.

Verifícate llamando al 394-5321

#eleccionesinternascd

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL