Líder de estafadores es capturado en Colón.

Los sujetos a través de Facebook vendía autos a precios bajos, citaban a las víctimas para cerrar el negocio y luego las despojaban de sus bienes. La Policía Nacional recomienda a la población evitar ser estafados mediante las redes sociales, agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en companía con el Ministerio Público lograron hoy, lunes, la captura del líder de una banda dedicada al delito de estafa en Colón.

En crimen de empresario quedan detenidos implicados.

Los señalados, de 34 y 35 años de edad, recibieron formulación de cargos por delitos contra la vida en la modalidad de homicidio doloso en contra de Castro, quien fue asesinado en la comunidad de Cañas de Tonosí, el pasado sábado. Seis meses de detención provisional, mientras se adelantan las investigaciones, fueron decretadas a dos hombres tras estar supuestamente señalados por el homicidio del empresario tableño, Eduardo Castro.

En el acto de audiencia, el juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Fernando Bedregal, además legalizó la detención de los imputados, y ordenó su reclusión en la cárcel pública de Las Tablas. La fiscal de Homicidios de la provincia Liberia Cedeño, indicó que cuentan con suficientes elementos de convicción para la acreditación del hecho que se les imputa.

Agregó que hasta el momento no se ha logrado ubicar el arma de fuego con el que se quitó la vida al comerciante tableño, quien falleció según la necropsia preliminar de unshock hemorrágico tras recibir dos disparos en la cabeza y tronco. En la audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio en Las Tablas, la fiscalía de Homicidios presentó el testimonio de varios testigos que aseguraron ver el intercambio de disparos entre dos vehículos, una camioneta Prado blanca donde viajaba la víctima y un sedán del mismo color, el cual presentaba un impacto de bala.

Los imputados por este delito cuentan según quedó establecido en la audiencia, con prontuario delictivo por homicidio y delitos relacionados con droga, y residen en el distrito de Santa Maria de Herrera y en La Chorrera. Al terminar la audiencia, gran cantidad de personas se mantuvieron en las afueras del Sistema Penal Acusatorio, y gritaban insultos a los implicados mientras eran transportados en el vehículo policial.

Involucrado en crimen de El Dorado, cae en Colombia.

La jefa de Interpol Panamá, Gloria Silva, dijo a los periodistas que el sujeto fue detenido en la ciudad colombiana de Medellín cuando deambulaba por un parque, y que no tiene detalles acerca de cómo logró salir del país tras el crimen. El individuo, no identificado, fue trasladado a Panamá este lunes tras ser expulsado por Migración de Colombia, y ya puesto a órdenes de la Fiscalía Cuarta Superior Contra la Delincuencia Organizada. La Oficina de Interpol Panamá informó que con la ayuda de las autoridades de Colombia se capturó en el vecino país a uno de los supuestos vinculados en el asesinato de una persona en un centro comercial de la capital panameña en 2016.

Esta persona, que mantenía un estatus migratorio irregular en Colombia, era requerido en Panamá por el delito de homicidioen relación con el caso del hombre ultimado en el centro comercial,  también tenía una captura pendiente por otro hecho delictivo. El sujeto se encuentra detenido en las instalaciones de la Policía Nacional de Panamá (PN), a órdenes de la Fiscalía, tras su traslado este lunes a la capital panameña, dijo a Acan-Efe una fuente judicial

Las autoridades panameñas se encuentran tras la búsqueda de otras dos personas que presuntamente participaron también en el hecho de sangre ocurrido en el centro comercial, donde un hombre fue muerto a tiros mientras caminaba por uno de los pasillos del local el 14 de febrero de 2016. En febrero de 2016, la Policía de Panamá ofreció una recompensa de 10.000 dólares por cada uno de los tres presuntos homicidas, a los cuales identificó como Jesús Damián Rangel Ríos, alías "Kikín"; Dangelo Amaya, alías "Pellejo" y Christian Ruíz.

Descuartizan, meten en una bolsa y arrojan en tanque séptico.

El hallazgo fue hecho por miembros del Serivicio Aeronaval cuando realizaban un recorrido rutinario por el área, explicó Carlos Bethancourt, cominisionado de Colón: El cuerpo de Mayra Mora, de 33 años,  fue encontrado dentro de una bolsa negra en un tanque séptico, en Isla Grande, distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

Al llegar al lugar unidades del Senan, al abrir el tanque séptico encontraron dentro un cartucho negro de basura. Posteriormente al abrirlo, estaba el cuerpo descuartizado de la mujer, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que su muerte habría ocurrido hace varios días.  Las investigaciones iniciaron la noche del lunes cuando llegaron a la escena, funcionarios del Insituto de Medicina Legal y de Ministerio Público.

Se informó además que familiares de la víctima, quienes la habían reportada como desaparecida, expresaron dudas sobre la pareja sentimiental de la mujer.

Bebé que gateaba en a Interamericana es quitado de su madre.

La directora nacional de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas, confirmó el inicio de una investigación, tras el rescate del infante por parte del  camionero Dimas Gordillo. El Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Panamá Oeste entregó la custodia provisional de un bebé rescatado en la vía Interamericana, a la altura de Sajalices. El padre asumirá esa función mientras duren las investigaciones.

El bebé solo tenía puesto un “pampers”. Una hermana de la madre del infante alegó que todo fue un descuido  que pasó de forma imprevista,  ya que la mamá estaba lavando y el niño gateó desde la casa, ubicada a más de 500 metros de la calle. Más temprano, la mujer fue trasladada a la instancia judicial de familia y es previsible el inicio de una investigación en torno a las condiciones socioeconómica de la familia del bebé y sus antecedentes de conducta, para luego tomar decisiones administrativas y judiciales, de ser el caso, adelantaron especialistas en Derecho de Familia.

Más temprano, la mujer fue trasladada a la instancia judicial de familia y es previsible el inicio de una investigación en torno a las condiciones socioeconómica de la familia del bebé y sus antecedentes de conducta, para luego tomar decisiones administrativas y judiciales, de ser el caso, adelantaron especialistas en Derecho de Familia.

La investigación se inició, luego de  difundirse un vídeo que fue grabado por el conductor que ubicó al menor en la vía Interamericana. El conductor Dimos Gordillo, quien realizó el rescate del niño, pasaron varios minutos desde que logró cargar al niño, hasta que apareciera la madre a buscarlo. En la grabación se aprecia a una mujer joven, vestida en ropa de casa, que de un camino que da a a la casa y toma el bebé y regresa por la misma vía.

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL