En un apartamento de Colón se da un fuego.

Al área se han dirigido unos tres carros bombas del Cuerpo de bomberos de Colón para sofocar el siniestro. Un fuego se registra esta mañana en uno de los apartamentos de los multifamiliares de la calle 16, avenida Central de la ciudad de Colón, en la zona se ha procedido a evacuar a las familias, en medio del humo tóxico, producto del incendio. Cinco personas son atendidos por los unidades de camisas rojas, quienes les han colocado oxígeno, por aspirar humo.

En mochila de niño de 6 años hallan cuchillo.

El caso también es investigado por el Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá Oeste en donde fue presentado el caso por familiares de un estudiante de este plantel. Dayana Sánchez, quien presentó el caso ante el Meduca, aseveró que su sobrino fue presuntamente amenazado con el arma blanca que portaba su compañero de aula.

La dirección de la escuela primaria Victoria D’Spiney en el distrito de La Chorrera confirmó la apertura de un proceso disciplinario contra un estudiante de primer grado, el cual portaba un cuchillo en su mochila.  Según Dayana, su sobrino denunció a la maestra laposesión del “filo” en poder de su condiscípulo, quien procedió a revisar la maleta del estudiante, encontrando el cuchillo.

Por este hecho, las madres de ambos alumnos fueron citadas, aunque sin tomarse medidas disciplinarias por la dirección del plantel, en contra del alumno portador del arma, dijo Sánchez.  Durante la indagación realizada por la dirección del plantel, el niño de seis años que introdujo el cuchillo a la escuela, reveló que era para defenderse de otros niños que viajan en el bus colegial con él. Para Dayana, su sobrino está en riesgo dado que el mismo fue amenazado el pasado viernes por el mismo niño por el hecho de haberlo denunciado ante la maestra.

Dijo además que están solicitando a la dirección de la escuela trasladar de aula al estudiante presuntamente infractor. Telma de Sánchez, sub directora de la escuela dijo que la Comisión de Disciplina aplicara una suspensión de uno a 10 días al estudiante de primer grado, tal lo establece el reglamento.

Negó además que se haya utilizado el cuchillo para amenazar a otro compañero añadiendo que la madre del menor se comprometió a tomar los correctivos del caso. El niño, dijo la Subdirectora, es la primera vez que comete una falta de este tipo añadiendo que no se procederá a trasladar al alumno a otra aula de clases.

Recibió un balazo mortal, al salir al portal de su casa.

El joven, quien era oriundo del sector Boca Chica, en San Lorenzo, se mantenía en una residencia descansado luego de una jornada de pesca; y justo en el momento en que se registró la balacera salió a la parte frontal de la residencia donde fue impactado con arma de fuego. Un joven pescador identificado como José Salinas Ríos, de 28 años de edad, fue asesinado la mañana de ayer, viernes, en Puerto La Estrella, en Pedregal, en David, en Chiriquí, cuando se registró una balacera entre bandas rivales que operan en el sector.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional Rafael Hernández, en un auto patrulla, pero perdió la vida minutos después que fue atendido por los médicos de turno, quienes dictaminaron su muerte producto del impacto que recibió en un costado del cuerpo. Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital regional y se trasladaron a la escena en Pedregal, donde se encontró más de una docena de evidencias, presuntamente, de casquillos de arma de fuego producto de la balacera registrada.

Testigos del hecho señalaron que se escuchó una balacera que fue protagonizada entre miembros de una banda que opera en el sector conocida como "Los cañones", que inicialmente pertenecían a una misma pandilla, pero que al tener diferencias se separaron y ahora tienen peleas por dominio de territorio. En ese momento el joven fue impactado. El oficial Teófilo Moreno, jefe de la zona policial de Chiriquí, confirmó que se trata de sujetos que forman parte de una banda en el lugar, y que por el suceso hay dos personas aprehendidas, quienes están bajo investigación y a órdenes de las autoridades que adelantan las investigaciones.

Por su parte, David Vega, representante de Pedregal, dijo que ha solicitado a las autoridades que se instale un cuartel móvil en el sector, ya que se realiza el cambio de las unidades y quedan muchas veces con menos policías en el área. Fuertes operativos en el sector se realizan para ubicar a otras personas involucradas en este hecho donde perdió la vida este joven, quien, según allegados a la víctima, tenía lento aprendizaje. El cuerpo fue trasladado de la morgue del hospital regional a la morgue judicial.

En La Chorrera caen por intento de asalto.

Los tres sospechosos se movilizaban en una motocicleta de color rojo y un vehículo sedán de color blanco. Previo al intento de robo de la nómina, los antisociales habían asaltado el minisúper MK, en La Mitra, corregimiento de Playa Leona, armadas que se disponían a efectuar el robo de la planilla de una empresa ubicada en Las Praderas, distrito de La Chorrera, fueron capturadas ayer, luego de un intercambio de disparos con unidades de la Policía Nacional.

Los capturados residen en las áreas de Cerro Silvestre de Arraiján y San Miguelito. En el intercambio de disparos no hubo heridos, aunque en la carrocería del auto que utilizaban los asaltantes eran visibles varios impactos de bala. Dentro del vehículo, personal del Ministerio Público encontró dinero, el que se presume sea producto del robo al minisúper, y un revólver calibre 3.80, entre otras evidencias

Auto lleno de droga en Colón es abandonado.

El oficial Benjamín Zambrano, jefe de la Policía Nacional en Colón, informó que el vehículo sufrió un accidente en el kilómetro 28 de la mencionada autopista, en un barranco; los ocupantes lo abandonaron dejando la mercancía en siete maletines. Un accidente de automóvil en la autopista Panamá-Colón dio como resultado la incautación de 190 paquetes de cocaína por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala.

 

Descarga nuestras aplicaciones App

Contáctenos

Teléfonos: +507 4700089 / 0289

Dirección: Colón, Residencial Espinal

Correo: info@portobelostereo.net

Web: www.portobelostereo.net

       

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL