Vasectomía no afecta la masculinidad

Muchos hombres están confundidos, y se preguntan si la vasectomía afecta su masculinidad. Larespuesta es un no. El cuerpo continuará produciendo las hormonas masculinas características, y no se perderá la masculinidad. Esto se aplica a la sexualidad también. Pues el impulso sexual del macho no va a cambiar en absoluto, y las erecciones y orgasmos se mantendrá igual. A continuación el urólogo Leonardo Galeotti manifiesta y aclara las dudas con respecto a esta cirugía.

Preparativos para la operación

El escroto se debe lavar o incluso afeitarlo antes de la operación para prevenir la infección.

Ropa interior ajustada o partidarios atléticos deben usarse inmediatamente después de la operación para apoyar el escroto y minimizar la hinchazón.

El paciente debe minimizar todo tipo de esfuerzos y el movimiento que podrían exacerbar la inflamación y causar dolor.

Antes y después de la operación, el paciente debe evitar estrictamente los fármacos antiinflamatorios debido a que estos medicamentos pueden causar sangrado excesivo.

El Procedimiento

Como se mencionó anteriormente, un urólogo realiza una vasectomía de manera ambulatoria, y todo el procedimiento no dura más de 30 minutos. El paciente está despierto, pero el escroto se adormece con una o más inyecciones de anestésico local como la lidocaína. A continuación, el tejido llamado conducto deferente se reunió bajo la piel del escroto, y se hace una pequeña incisión.

Esto es seguido por la extracción de los conductos deferentes a través de la incisión, cortando en dos lugares, y la eliminación de un segmento de 1 centímetro. Cada extremo del conducto deferente se ata quirúrgicamente fuera o se acorta, y se coloca de nuevo en el escroto. La incisión se sutura y el procedimiento se repite en el otro lado del escroto. El procedimiento es totalmente indoloro y el paciente puede irse a su casa inmediatamente después.

Efectos secundarios posibles son:

Es posible que el esperma se escape de los tubos cortados y se acumule en los tejidos circundantes; en este caso, bultos duros, llamados granulomas de esperma, se pueden formar.

Algunos hombres desarrollan una sensación de llenura en los testículos que, por lo general, desaparece después de unas semanas.

En muy raras ocasiones se corre el riesgo verysmall, los tubos pueden unirse de forma natural, y usted se convierte de nuevo en un ser fértil.

Ventajas

Los especialistas aseguran que la vasectomía no afecta los testículos ni la vida sexual de los varones, al contrario, favorece luna relación sexual plena y sin preocupaciones.

Es muy efectiva y no requiere anestesia.

Puede ser permanente o reversible.

No es un procedimiento de alto costo.

La operación es ambulatoria, por lo que la recuperación es inmediata.

Su eficacia puede ser comprobable a través de estudios médicos.

 

VISÍTENOS TIENDA VIRTUAL